Las mejores 5 Hierbas Digestivas

Like Comentario

Cuando queremos mejorar nuestra digestión, existen muchas formas de hacerlo. También hay varios métodos que involucran medicinas y componentes químicos para esto. Pero cuando queremos cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo saludable, la mejor opción es recurrir a las infusiones de hierbas digestivas.

Las hierbas digestivas tienen propiedades medicinales de forma natural, por lo que podrás mejorar tu proceso de digestión de manera sencilla y saludable, sin recurrir a químicos ni a medicinas, y sin gastar tanto dinero en ellas. Para ayudarte con esto, en este post te recomendamos 5 excelentes hierbas digestivas.

Hierbas Digestivas

¿Cómo preparar una infusión de hierbas digestivas?

Para aprovecharnos de los beneficios de las hierbas digestivas que incluiremos en este artículo, primero debemos saber cómo preparar una infusión de forma correcta. El proceso es sencillo, aunque debe hacerse correctamente, de lo contrario podríamos desperdiciar las hierbas y desaprovechar sus propiedades digestivas.

Para preparar una correcta infusión de hierbas digestivas debemos tener en cuenta 3 cosas:

1 – El agua no debe llegar a hervir. Esto es sumamente importante. Debemos retirar el agua caliente a una temperatura máxima de entre 80° y 90°. No debemos dejar que el agua hierva ya que si llega a los 100° las hierbas pueden quemarse al momento de introducirlas en el agua. Si utilizamos una caldera, debemos dejar de calentar el agua inmediatamente al escuchar el ruido y al comenzar a ver el vapor.

2 – Evitar los azúcares y endulzantes. Al acompañar la bebida de azúcares o endulzantes, estamos comprometiendo a nuestro organismo de digerir más, que es justamente lo que queremos evitar con estas infusiones. Si queremos aprovechar al máximo los beneficios, debemos tener en cuenta que una infusión digestiva natural es mucho mejor para nuestro cuerpo. Puede que el sabor no sea el mejor al principio, pero luego podremos apreciarlo de mejor manera y terminaremos acostumbrándonos.

3 – Lo natural siempre es mejor. Lo ideal sería que consiguiéramos la hierba digestiva fresca, ya que podremos aprovechar sus beneficios al máximo. El producto fresco y natural lo podremos encontrar en una Tienda de Hierbas. Si no podemos conseguirlo fresco, también podemos utilizarlo seco. Siempre nuestra última opción deberá ser los saquitos de té de los supermercados ya que estos no contienen la mayoría de las propiedades. Siempre lo mejor es consumir el producto de manera natural.

Las mejores 5 Hierbas Digestivas

Hay muchas hierbas digestivas que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo y que afectan a nuestro organismo de manera positiva y diferente al resto, por lo que podemos beneficiarnos de todas ellas en variadas ocasiones. Esta vez, les enseñamos 5 hierbas que escogimos para este artículo.

Boldo:

Hierbas Digestivas

El Boldo es una de las hierbas digestivas más conocidas y más fáciles de conseguir. Es muy común alrededor del mundo y sirve para mejorar la función hepática, mejorar la salud de la vesícula biliar y disminuye malestares estomacales. Incluso ayuda con la eliminación de líquido y a adelgazar.

Para hacernos una infusión de Boldo, necesitamos unas 4 o 5 hojas. Calentamos el agua, sin dejarla hervir, y luego introducimos el agua junto con las hojas en una taza. Tapamos la taza durante unos 5 minutos, retiramos las hojas si lo deseamos y tomamos la infusión.

Manzanilla:

Hierbas Digestivas

Esta infusión es sumamente rica y agradable tanto al paladar como al olfato, por lo que es fácil consumirla. La manzanilla es un estimulante digestivo natural, ayuda a contrarrestar los espasmos y las diarreas y también calma los malestares estomacales relacionados a las náuseas.

Para preparar la infusión, necesitamos 1 cucharadita de manzanilla seca. Calentamos el agua, cuidando que no llegue a hervir. Luego introducimos el agua junto con la cucharadita de manzanilla seca en una taza y tapamos por 5 minutos. Luego de esperar, ya podemos disfrutar el sabor y los beneficios de la infusión de manzanilla.

Hinojo:

Hierbas Digestivas

El hinojo es perfecto para contrarrestar el malestar estomacal y facilitar la expulsión de los gases intestinales. Además calma el malestar a la hora de dormir y ayuda a disminuir los cólicos intestinales.

Podemos conseguir Hinojo en las tiendas herbales o naturistas de nuestra ciudad. Necesitaremos 1 cucharada de hinojo seco. Como en las infusiones anteriores, debemos calentar el agua cuidando de que no llegue a hervir. Colocar el hinojo en una taza y verter el agua caliente. Dejar reposar 5 minutos, colarlo y beber. Si no tenemos un colador de metal para taza, debemos colarlo antes de beber la infusión.

Jengibre:

Hierbas Digestivas

Si, el jengibre también nos sirve en el caso de que tengamos inflamación intestinal. Además nos ayuda a prevenir náuseas, vómitos y a evitar gases intestinales. El jengibre es muy fácil de conseguir y tiene un sabor peculiar que resulta agradable para muchos.

Rallaremos 1 cucharadita de jengibre por cada taza de infusión que vayamos a preparar. Calentar el agua sin que esta llegue a hervir e introducir el agua junto con la cucharadita de jengibre rallado en una taza. Tapar y dejar reposar unos 5 minutos y luego colar el líquido antes de beberlo.

Menta:

Hierbas Digestivas

La menta es un estimulante digestivo e incluso de ciertas funciones hepáticas. Evita dolores espasmódicos y ayuda a contrarrestar digestiones lentas. También alivia dolores de cabeza y presenta beneficios en contra del resfriado, bronquitis y sinusitis. Además de que es una infusión muy agradable al gusto y también al olfato.

Para preparar la bebida, necesitaremos unas 4 o 5 hojitas de menta. Debemos calentar agua, sin dejar que hierva, y luego verterla en una taza. Añadir las hojas de menta y tapar por unos 5 minutos. Luego ya podemos beber nuestra deliciosa infusión de menta.

Comentario final:

Como vemos, cada infusión mejora o ayuda a nuestro cuerpo de forma distinta y alivia distintos padecimientos digestivos. Podemos tomar una infusión de hierbas digestivas distinta para cada padecimiento que tengamos, o podemos tomar varias para calmarlos todos en caso de padecer varios a la vez.

En todo caso, estas hierbas digestivas te ayudarán a tener una mejora en la digestión y a resolver malestares estomacales que puedas estar padeciendo. Incluso puedes crear un hábito de consumo de algunas de estas hierbas para aprovechar las propiedades y muchos beneficios más, que te ayudaran a mantener sano tu cuerpo y tu digestión.


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *