Ledum (ledo – romero silvestre)

Like comments off

Ledum (ledo - romero silvestre)

Caracteres del ledum

El ledum es un arbusto de hoja perenne nativa y comúnmente conocida como té de Labrador. Crece lentamente, pero conserva sus hojas todo el año. Crece a menudo junto con las plantas venenosas como el romero pantano, pero se distinguen fácilmente por la pelusa de color rojizo en la parte inferior de las hojas.

Beneficios del ledum

De acuerdo con un estudio realizado en Rusia, el ledum fue capaz de inactivar casi por completo la infección transmitida por garrapatas. Tiene una variedad de beneficios para la salud debido a sus propiedades antisépticas. Esta es también la razón principal por la que se utilizó inicialmente este medicamento en la medicina convencional. La planta se cosecha cuando comienza a florecer en verano, solo las puntas de los brotes de hojas de la hierba se usan para preparar el medicamento. Una vez que las partes de la planta se secan se sumergen en una solución que comprende agua y alcohol en un período de tiempo. El producto final es un medicamento homeopático muy fuerte que se utiliza para tratar una serie de condiciones y sus síntomas.
En la homeopatía, el ledum funciona mejor para las personas que tienen una tendencia a enojarse o irritarse y son nerviosos. Es posible que esa gente nunca se conforme con cualquier cosa, incluso cuando alcanzan todas las cosas que ellos desean.


Artículos relacionados