Limpiar higado naturalmente

Existen una infinidad de dietas detox, dietas para bajar más de 10 kilos, dieta de la luna, entre otras, las cuales ayudan a bajar de peso, pero en esta oportunidad te queremos contar como limpiar el hígado naturalmente.

El hígado es un órgano muy importante dentro de nuestro cuerpo, el cual se encarga nada más y nada menos del metabolismo de las bebidas, alimentos, medicamentos, entre otros. Muchas veces se consumen altas cantidad de azucares, la alimentación no es del todo balanceada, se usan medicinas en exceso, y el hígado es el que más sufre todos estos excesos.

 

Limpiar higado naturalmente

 

Algunas de las enfermedades que hoy en día se sufren son debidas a esta presión sobre el hígado, el cual si trabaja mucho más de lo que puede es posible que necesite una limpieza que se realiza mediante la alimentación.

Es posible que si el médico encuentra un mal funcionamiento en nuestro hígado insista sobre realizar alguna dieta para su limpieza, o nosotros mismos notamos síntomas del hígado enfermo queramos realizar una dieta por nuestra cuenta. Lo mejor es hacer una revisión de los alimentos que estamos consumiendo, y sacar todo aquello que pueda afectar el funcionamiento del hígado.

Algunos alimentos enemigos de nuestro hígado son: primero y principal las grasas saturadas (ej: frituras), dulces que contengan azúcar blanco, el poco consumo de agua o el no consumirla, no comer frutas ni verduras, entre otros.

Lo ideal es eliminar los alimentos recién mencionados y aumentar la ingesta de agua, frutas y verduras. También existen alimentos que son depurativos del hígado que pueden ayudarnos como: el pomelo (cítricos en general), el cual ayuda a que nuestro cuerpo este bien alcalinizado, y brinda vitamina C y antioxidantes. El ajo, que también ayuda y es depurativo, ayudando a que las toxinas del cuerpo sean eliminadas. El té verde también es un depurador importante, al igual que el consumo de agua (mínimo 2 litros).

Como mencionábamos mas arriba el consumo de frutas y verduras ayuda a que el hígado se depure. Puedes consumir una ensalada al almuerzo, o desayunar y merendar con frutas. Las zanahorias y remolachas ayudan a que el hígado funcione correctamente.

No dudes en consultar con tu medico si sientes que tu hígado no esta funcionando del todo bien o si quieres realizar un cambio en tu alimentación. Nunca es tarde para comenzar a cuidar tu cuerpo!