Mango

Like comments off

mango

Como fruta proveniente del subcontinente indio, el mango pertenece al género Mangifera, compuesto de numerosas especies de árboles frutales tropicales.

El mango común, se cultiva en muchas regiones tropicales distribuyéndose distribuye ampliamente en el mundo. Es una de las frutas más ampliamente explotadas para obtener alimentos, jugos, sabor, dados sus particulares aroma y color.

Beneficios en salud del mango

1 – Componentes

Los mangos son perfectos para reponer sales, vitaminas y muchos otros componentes los que los convierte en una de las frutas mas beneficiosas, y no solo deliciosas.

2 – Reposición

El actualmente reconocido Médico Naturista de la India, Unani Hakeen Hashmi enseña que los mangos fortalecen y vigorizan los tejidos nerviosos en los músculos, corazón e incluso sistema nervioso central.
Las enzimas del mango, limpian el intestino, y son un antídoto ideal para todos los efectos tóxicos dentro del cuerpo, ofreciendo también la resistencia suficiente para luchar contra los gérmenes.

3 – Cáncer

El libro “Plants Used Against Cancer: A Survey”, de Jonathan L. Hartwell:

http://www.amazon.com/Plants-Used-Against-Cancer-Bioactive/dp/0880001305 escribe sobre los fenoles en el mango, tales como la quercetina, isoquercitrina, astragalina, fisetina, ácido gálico y otros, así como enzimas abundantes, las cuales tienen efectos curativos y la capacidad para prevenir el cáncer, esto ha sido sobre todo demostrado científicamente para  en el cáncer de vesícula biliar.

Para mas información sobre esto la parte gratis del estudio esta disponible en PubMed

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12195163

4 – Depresión

Los mangos contienen también una gran cantidad de triptófano, precursor de la “hormona de la felicidad”, serotonina.

5 – Hierro

El Mango es rico en hierro, las mujeres embarazadas y personas con anemia deberían consumir esta fruta con regularidad.

6 – Piel

El mango es efectivo para aliviar los puntos negros de la piel.

7 – Digestivo

Es valioso para combatir la acidez y mala digestión.

8 – Corazón

El mango es una fuente rica de vitamina A (beta-caroteno), E y selenio que ayudan a proteger contra enfermedad cardiaca y otras dolencias.


Artículos relacionados