Masaje relajante

Like comments off

El masaje relajante es la manipulación de las capas superficiales del músculo y el tejido conectivo para mejorar la función y promover la relajación y el bienestar, de forma mas suave que el masaje descontracturante.

En este tipo de asaje es preciso adoptar medidas en la manipulación del cuerpo y la presión, ya que ambas deben ser no estructuradas o fijas.

Los tejidos objetivo puede incluir los músculos, tendones, ligamentos, piel, articulaciones, , así como los vasos linfáticos.

El masaje puede ser aplicado con las manos, dedos, codos, rodillas, antebrazos y pies. Hay más de ochenta diferentes modalidades de masaje relajante reconocidos.

En los entornos profesionales de masaje consiste en que el cliente esté acostado en una camilla de masaje, sentado en una silla de masaje, o acostado en una colchoneta en el suelo, aunque la primera es la mas conocida.

Historia

Escritos sobre el masaje se han encontrado en muchas civilizaciones antiguas como Roma, Grecia, India, Japón, China, Egipto y Mesopotamia.

Hipócrates escribió en el 460 AC que “El médico debe tener experiencia en muchas cosas, pero seguramente en el roce”.
El Libro Antiguo Chino del Emperador Amarillo recomienda “masaje de la piel y la carne aplicación de presión en el abdomen”.

Uno de los bajorrelieves que decoran el templo de Angkor Wat en Camboya, de alrededor de 1150, muestra a un demonio que realiza masajes a una mujer que ha sido enviado al mundo subterráneo y la seduce asi.
En Rumania, es comun ser pisado por un oso domesticado, y el mejor remedio son los masajes relajantes.

Equipamiento

Sillas y Camillas

Las sillas y camillas de masajes tienen un facil uso, una fácil limpieza, la superficie acolchada, y un soporte para la cabeza en forma de herradura que permite al cliente  respirar con facilidad mientras está acostado boca abajo. Una almohada ortopédica puede ser utilizada para corregir la posición del cuerpo.
Las sillas ergonómicas tienen una función similar a una mesa de masaje. Las sillas y camillas pueden ser modelos fijos o portátiles.

Ducha Vichy

Una ducha Vichy es una forma de hidroterapia que utiliza una serie de boquillas de pulverización que vierte grandes cantidades de agua sobre el cliente, mientras que él o ella se encuentran en una superficir mojada poco profunda.

Aceite

Muchos tipos diferentes de aceites se pueden utilizar para masajes relajantes pero los más efectivos son:

  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Aceite de almendras
  • Aceite de macadamia
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de nuez
  • Aceite de mostaza.

Artículos relacionados