Medicamentos para adelgazar

En este articulo usted encontrara información sobe medicamentos para adelgazar, sus pro y contras.

Diferentes medicamentos para adelgazar

Orlistat

Creado originalmente como medicamento con receta, Orlistat está ahora disponible en una versión de menor dosis llamado Alli.

La droga, que se toma hasta tres veces al día con las comidas, le impide digerir 25 por ciento de la grasa que consume (al unirse a algunas de las enzimas responsables de metabolizar la grasa de los alimentos).

La cantidad de calorías de grasa bloqueados dependerá de la cantidad de grasa que usted come.

Alli está dirigido a personas que tienen sobrepeso, Alli, como Xenical, será útil para la gente que come fuera a menudo y no tiene mucho control sobre la cantidad de grasa que se sirve.

Sibutramina

Este medicamento para perder peso actúa sobre el centro de control del apetito en el cerebro para que se sienta lleno más rápido.

Su acción consiste en alterar los niveles de serotonina y norepinefrina, dos sustancias químicas que ayudan a regular la saciedad.

Sibutramina está aprobada para personas obesas (con un IMC de 30 o más) y los que tienen sobrepeso (un IMC de 27 o superior), que también tienen otros factores de riesgo para la salud, como la diabetes o el colesterol alto.

Meridia puede ayudar a estas condiciones, facilitando la pérdida de peso.

Metformina y exenatida

Estos dos medicamentos para la diabetes también son recetados por especialistas en obesidad para ayudar a perder peso en los diabéticos.

Estos medicamentos son para las personas que son diabéticos o los que tienen sobrepeso.

Riesgos de los medicamentos para adelgazar

En cuanto a orlistat, si usted come demasiada grasa (más del 30 por ciento de sus calorías, o aproximadamente 15 gramos de grasa por comida), lo más probable es que experimente diarrea ya que el exceso de grasa que bloquea la absorción se excreta rápidamente . La toma puede poner en riesgo la pérdida de vitaminas.

Sibutramina puede elevar la presión arterial, aumentando el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral

Metformina y exenatida inicialmente pueden causar náuseas, malestar estomacal y diarrea – que puede ser en parte responsable de la pérdida de peso.

En relación a los suplementos dietéticos, muchos de ellos no están obligados a mostrar pruebas de su eficacia o seguridad, y he ahí el riesgo a la salud.

En todo caso es conveniente consultar a un especialista antes de consumir medicamentos para adelgazar.