Medicamentos para la hipertension arterial

Los medicamentos para la hipertension arterial son una clase de medicamentos que se utilizan para tratar la hipertensión (presión arterial alta). La terapia antihipertensiva busca prevenir las complicaciones de la presión arterial alta, como los accidentes cerebrovasculares y el infarto de miocardio.

Diureticos como medicamentos para la hipertension arterial

Sólo las tiazidas y diuréticos de tiazida tienen buena evidencia de efectos beneficiosos en los puntos finales importantes de la hipertensión, y por lo tanto, deben por lo general ser la primera opción al elegir un diurético para tratar la hipertensión.

La razón por la que los diuréticos tiazídicos son mejores que los demás (al menos en parte) se piensa que es debido a sus propiedades vasodilatadoras.

Aunque el efecto diurético de tiazidas puede ser evidente poco después de la administración, se tarda más tiempo (semanas de tratamiento) para que el efecto anti-hipertensivo completo se desarrolle.

Otros medicamentos para la hipertension arterial

Los bloqueadores beta

Aunque los betabloqueantes reducen la presión arterial, no tienen un beneficio positivo en los puntos finales como algunos otros antihipertensivos.

En particular, los beta-bloqueantes ya no se recomiendan como tratamiento de primera línea debido al riesgo relativo a ictus y diabetes de nueva aparición, en comparación con otros medicamentos, mientras que ciertos beta-bloqueadores específicos como atenolol parecen ser menos útil en el tratamiento global de la hipertensión que otros agentes.

Ellos, sin embargo, tienen un papel importante en la prevención de ataques cardíacos en personas que ya han tenido un ataque al corazón.

Inhibidores de la ACE

Los inhibidores de la ACE inhiben la actividad de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), una enzima responsable de la conversión de angiotensina I en angiotensina II, un potente vasoconstrictor.

Captopril es el inhibidor de la ACE prototípico

Otros son:

enalapril
fosinopril
lisinopril
perindopril
quinapril
ramipril
trandolapril
benazepril

Hay muchas clases de antihipertensivos, que disminuyen la presión arterial por diferentes medios, por ello debe tener en cuenta que aquí solo tratamos acerca de tres de los medicamentos para la hipertension arterial más importantes.