Medicamentos

Like comments off

medicamento

Como medicamento se define cualquier sustancia química para uso, diagnóstico, curativo, o preventivo de la enfermedad.

Básicamente es una droga tomada para curar o mejorar los síntomas de una enfermedad y pueden utilizados como medicina preventiva.
La dispensación de medicamentos es a menudo regulada por los gobiernos en tres categorías:

  • Libres (sin receta).
  • Aquellos que requieren recetas “simples”.
  • Aquellos que requieren recetas especiales (Psicofármacos, Inmuno terapéuticos, medicación oncológica,etc.).

Estoas 3 categorias se aplican en todos los paises aunque el nombre de cada una varia entre ellos.

Producción

Los medicamentos son producidos normalmente por las compañías farmacéuticas dan a la compañía que le descubre derechos exclusivos para su producción durante un tiempo determinado, llamado “patente del medicamento”según el medicamento pero que por lo general son 10 años.

Esto permite a las compañías recuperar su inversión, ya que de otro modo dejarían de investigar dado que es mas barato producir “genéricos” una vez que alguien invento el original.

Hay que recordar que la industria del medicamento es la segunda que más ingresos proporciona, por encima de la industria de las armas.

Genéricos

Un medicamento genérico es una droga que se produce y se distribuye sin protección de patentes, ya que esta se encuentra vencida.

Los medicamentos genéricos deben ser bioequivalentes a los de la marca original.

O sea tener las mismas  propiedades farmacocinéticas y farmacodinámicas. Básicamente quiere decir que en dosis idénticas, su potencia, concentración en sangre, rango de seguridad, biodisponibilidad, efectos adversos – en fin todo – debe ser igual a original


Artículos relacionados