Medicina alternativa para el hipertiroidismo

Toda la medicina alternativa para el hipertiroidismo

Creemos que es necesario que conozcas sobre medicina alternativa para el hipertiroidismo, una enfermedad relativamente común.

La tiroides es una glándula endocrina que se encuentra sobre la tráquea. Entre otras funciones se encarga de producir hormonas que regulan el metabolismo. Cuando se produce una actividad desmesurada de esta glándula se padece, una dolencia llamada hipertiroidismo, y esta hiperactividad se manifiesta, entre otros, con los siguientes síntomas: nerviosismo, irritabilidad, insomnio, fatiga, debilidad muscular, aceleración de ritmo cardíaco y sudoración excesiva.

Todo esto lleva consigo una disminución drástica del peso corporal.

Remedios naturales de medicina alternativa para el hipertiroidismo

Infusión de espino bianco, abedul y hemiaria

El espino blanco, por sus efectos sedantes, amiespasmódícos y reguladores de la tensión arterial; el abedul, por sus propiedades reguladoras del metabolismo, y la hemiaria, por sus efectos antiespasmódicos son tres plantas medicinales cuya infusión está indicada para ayudar en el tratamiento de quienes padecen hipertiroidismo.

Ingredientes

 

  • 10 g de espino blanco
  • 20 g de abedul
  • 20 g de hemiaria
  • 1 litro de agua

 

Preparación

Poner el agua a calentar en un recipiente. Cuando hierva, añadir el espino blanco, el abedul y la hemiaria y dejar cocer durante 3 minutos. Dejar reposar toda la noche y. a la mañana siguiente, colar el preparado.

Como tomar

Tomar un vaso de la infusión al levantarse, y otro, antes de cenar.

Seguir el tratamiento durante quince días consecutivos; descansar una semana y repetir quince días más.

Alimentos Recomendados para el hipertiroidismo

Desde el punto de vista de la alimentación, se puede contribuir a paliar los efectos del hipertiroidismo siguiendo una dieta que incluyera consumo de sal yodada y de los alimentos que contengan mucho yodo: pescados de mar, perejil, berros, mariscos, ajos y algas como espirulina o fucus.

Tambien alimentos ricos en calcio y en vitamina A: zanahorias, calabaza, rábano rojo, albaricoques, melón amarillo, espinacas, sésamo y mantequilla.

Comida Importante para el hipertiroidismo

Zanahoria para el hipertiroidismo

Además de sus virtudes tradicionales para mejorar la visión y la sangre y combatir el cansancio es muy útil aquí.

Lima para el hipertiroidismo

Es junto con el durazno una de las frutas más ricas en Vitaminas, además del hipertiroidismo  también está indicada en el caso de padecer colesterol.

Melón para el hipertiroidismo

Fruta rica en Omega 5 regenerador de Salud. Tambien para dolencias hepáticas.

Calabaza para el hipertiroidismo

Por su contenido, en vitamina A, la calabaza es uno de los alimentos idóneos para combatir el hipertiroidismo.

Espinaca para el hipertiroidismo

Las espinacas aportan tienen la virtud de regenerar la sangre, y deben tenerse en cuenta. Sin embargo, las espinacas no están recomendadas para las personas que padezcan de acido úrico.

Sésamo para el hipertiroidismo

Las semillas estas aportan al organismo vitaminas y aceites insaturados y sustancias que reducen los niveles de colesterol; siendo además otra excelente medicina alternativa para el hipertiroidismo.