medicina alternativa para el estrés

medicina alternativa para el estrés

Toda la medicina alternativa para el estrés

Medicina alternativa para el estrés. El estrés se define como una reacción innata del organismo, que se defiende ante situaciones extremas o que pueden resultar abrumadoras. En estos casos aumenta h presión arterial y se aceleran las funciones cardíaca y respiratoria. Si esta reacción se repite a diario y durante mucho tiempo, sobreviene el desgaste y la enfermedad: el estrés se somatiza en forma de lesiones digestivas y problemas de piel. Para aliviarlo, además de tornar alimentos naturales y evitar el consumo excesivo de ciertos productos (queso, alcohol, café, tabaco, frituras y embutidos), se pueden practicar ciertos ejercicios.

Remedios de medicina alternativa para el estrés

Polvo de viscón

El polvo de viscón, conocido desde la antigüedad, da muy buenos resultados para tratar el agotamiento físico, el adelgazamiento nervioso o la adaptación del cuerpo a un nuevo lugar, un nuevo clima o una nueva alimentación, para personas que viajan y someten su cuerpo a un notable estrés.

Preparación

  1. .Moler 50 gr de ruda y romero
  2. Cernir el polvo y guardarlo un frasco cerrado con ½ vaso de vino.
  3. Dejar 15 días

Como tomar

Tomar medio, vaso de vino por la mañana y por la noche.

Infusión de pasiflora

La pasiflora, también llamada flor de la pasión, está muy indicada para tratar el estrés dado su efecto sedante.

Preparación

Poner el agua a hervir. Retirar del fuego y añadir la pasiflora y la lechuga. Dejar reposar durante 3 minutos y colar.

Uso

Tomar la infusión de pasiflora y lechuga tres veces al día durante quince días.

Alimentos recomendados

Una dieta sana, que se base en alimentos integrales y prescinda del consumo de ciertas sustancias, como la cafeína, el tabaco, el alcohol o las grasas saturadas, contribuye a eliminar los efectos perniciosos del estrés. Por ejemplo, por la mañana se puede tomar una cucharadas de ledrina de soja y, a lo largo del día, un vaso de zumo de pina. También se puede incluir en la dieta diaria la infusión de pasiflora.

CONSEJOS PRACTICOS PARA EL ESTRÉS

Masajes

El masaje con aceites de aromaterapia es muy beneficioso para aliviar el estrés. El efecto calmante del masaje se suma a las propiedades relajantes de los aceites esenciales. Por ejemplo, el aceite esencial de espliego puede reducir la ansiedad y la tensión, diluido en aceite para utilizarlo en masaje, añadido al agua del baño o vaporizado en un pañuelo para poder ser inhalado.

Tai Chi

El tai chi es una disciplina china que consiste en la realización de una secuencia de ejercicios que coordinan el cuerpo y la mente, y permite la relajación de los músculos y olvidar los pensamientos estresantes.

Duchas

La ducha ayuda a eliminar el exceso de adrenalina, responsable del estrés. La ducha que resulta más eficaz es la de agua fría, de corta duración (de uno a tres minutos), comenzando por los pies y ascendiendo hasta la cabeza.

Un baño, o una ducha con agua templada de una duración de diez a quince minutos, también dan buenos resultados como otra buena medicina alternativa para el estrés.