YaSalud

medicina alternativa para el lumbago, la ciática y las hernias de disco

Al fin medicina alternativa para el lumbago, la ciática y las hernias de disco

He aquí medicina alternativa para el lumbago, la ciática y las hernias de disco. Los dolores de espalda pueden tener diferentes causas y extenderse hasta más allá de ella, por ejemplo hasta el muslo y la pierna.

El lumbago, que se localiza en la parte baja de la espalda, se produce con frecuencia debido a posturas incorrectas, gestos violentos y sobreesfuerzos físicos.

Las hernias discales suelen producir cialgia, un dolor que alcanza las extremidades y que está ocasionado por el pinzamiento del nervio ciático.

Remedios naturales de medicina alternativa para el lumbago, la ciática y las hernias de disco

Infusión de tomillo, orégano y cola de caballo

Se pueden atenuar los dolores de ciática con una infusión de diferentes hierbas, cuya acción conjunta es anti infecciosa, anti inflamatoria v astringente.

Ingredientes

  • 1/2 lt de agua
  • 1 pizca tomillo
  • 1 pizca de cola de caballo

Preparación

  1. Hervir las plantas a fuego lento durante cinco minutos.
  2. Dejar reposar diez minutos.
  3. Colar y guardar.

Forma de tomarla

Tomar tres tacitas templadas al día siempre antes de las comidas. El tratamiento se puede prolongar, si conviene, hasta sesenta días.

Reflexoterapia en el pie

El borde interno de la planta del pie (la zona más cóncava) representa la zona lumbar. Aquí se encuentran los puntos dolorosos que se corresponden con las molestias lumbares. Para aliviarlos, ejercer un suave masaje en estos puntos, aumentando progresivamente la presión. Utilizar los dedos o los nudillos.

Emplasto de arcilla y repollo

El siguiente remedio está indicado para el lumbago y la hernia discal. La arcilla, junto al repollo, tiene efectos antiinflamatorios, de absorción y antisépticos que además, alivian el dolor.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • ½ kg de polvo de arcilla
  • 1 lt de agua mineral
  • 3 hojas de repollo

Preparacion

  1. Poner la arcilla en un bol
  2. Mezcar con agua hasta hacer una pasta
  3. Añadir el vinagre de manzana y dejar reposar

Aplicacion

  1. Cubrir la zona dolorida con una capa de la mezcla preparada (de 0.2 a 0,3 cm).
  2. Taparla con hojas de repollo y sujetar con un paño.
  3. Mantenerlo durante doce horas.

Masaje lumbar de descarga

De forma sencilla se puede aliviar la lumbalgia con el siguiente masaje: estando el enfermo tumbado boca abajo, presionar con suavidad los músculos que rodean las vértebras lumbares con todos los dedos, de manera que, partiendo de la columna, las manos del masajista vayan hasta los costados.

Posturas correctas para prevenir la lumbalgía

A continuación se muestran dos posturas adecuadas para prevenir los dolores de espalda.”Todas las personas que padezcan o sean propensas a la lumbalgia deberían tenerlas muy presentes.

Sentarse correctamente

Adoptar una mala postura al sentarse carga innecesariamente la espalda y provoca la aparición de problemas en la columna, Para sentarse correctamente hay que mantener la espalda vertical y apoyarla totalmente en el respaldo. Hay que escoger sillas cuya altura permita que las rodillas queden al mismo nivel que el asiento.

Cargar y descargar pesos correctamente

Una de las causas más frecuentes de las lesiones de espalda es la carga de pesos, no tanto por los kilos que se cargan, sino porque suele hacerse en una posición incorrecta. Para cargar pesos hay que flexionar las piernas, no la columna. Cuanto más trabajen las piernas, que servirán de muelle para levantar el peso, menos sufrirá la espalda.


Comentarios cerrados.