medicina alternativa para el riñón

   11/07/2011    Comentarios desactivados en medicina alternativa para el riñón

Medicina alternativa para el riñón

Buena medicina alternativa para el riñón

Medicina alternativa para el riñón, órganos silenciosos. Los riñones son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar sus impurezas. Estas impurezas, disueltas en agua, se expulsan a través de la orina.
Pero, a veces, ocurre que las sales de algunas de estas impurezas, en lugar de disolverse, se van acumulando hasta formar una piedrecita o cálculo. Si este cálculo se mueve por los conductos urinarios, origina un dolor muy intenso llamado “cólico nefrítico”.
Si, por desgracia, tenemos piedras en el riñón o predisposición a hacerlas, hay infusiones que alivian y ayudan a expulsarlas.

Remedios naturales de medicina alternativa para el riñón

Infusión de brezo, rompepiedras y malva

Esta infusión ayuda a disolver las piedras o la arenilla formadas en el riñon, y resulta muy adecuada para prevenir los cólicos nefríticos.

Ingredientes

• 1 puñado de hojas secas de rompepiedras
• 1 puñado de hojas de malva seca
• 2 enduradas de brezo seco
• 1 lt. de agua

Preparación

1. Hervir todo 7 minutos
2. Dejar reposar 10 min
3. Colar

Como beber

En ayunas durante 1 semana

PLANTAS MEDICINALES – EL BREZO

El brezo es un matorral común en todos los países de clima mediterráneo y continental, florece entre verano y otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. En algunas zonas de Europa central es un sustituto habitual del té. El brezo es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón.

Te fue útil esta medicina alternativa para el riñón ?