YaSalud

Medicina alternativa para la diabetes

Toda la medicina alternativa para la diabetes

Medicina alternativa para la diabetes. La diabetes es una enfermedad que se produce por la producción insuficiente de insulina, que es una hormona que produce el páncreas. La función de la insulina es regular la entrada de la glucosa a las células, y que el organismo necesita para obtener energía para su correcto funcionamiento. Cuando no se segrega suficiente insulina, sube el nivel de glucosa en la sangre y las células no pueden obtener el azúcar que necesitan.

Remedios de medicina alternativa para la diabetes

Baño de arcilla

La arcilla se puede aplicar tomando un baño mezclándola con agua y sumergiendo una parte o todo el cuerpo en una bañera a temperatura ambiente.

Sopa aromatizada de arvejas: las legumbres aportan gran cantidad de fibra soluble y azúcares de asimilación lenta, son ricas en proteínas y están recomendadas para quienes padecen colesterol alto y diabetes.

INGREDIENTES

1 papa pequeña

1 cebolla pequeña

1 zanahoria

1 pizca de albahaca

1 pizca de tomillo

2 vasos de agua

1 taza de arvejas

1 taza de cebada

PREPARACION

1- Cortar la papa en dados, la zanahoria en rodajas y picar la cebolla.

2- Poner a cocer todos los ingredientes durante 1 hora a fuego lento.

3- Añadir la albahaca y el tomillo en los últimos 5 minutos de cocción.

FORMA DE TOMARLA

Tomar la sopa 2 días a la semana.

Se puede preparar la sopa utilizando una tacita pequeña de cebada para el primer día que se tome y para el día siguiente se puede sustituir la cebada por mijo.

Caldo de alcachofa y cebolla

Para quienes sufren diabetes, hay algunos remedios, que pueden utilizarse como tratamiento complementario al recomendado por el médico. Uno de ellos es este caldo de alcachofa y cebolla que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

PREPARACION

Hervir agua y añadir las cebollas y las alcachofas cortadas. Dejar que hierva durante 7 minutos más a fuego lento. Colar y reservar.

FORMA DE TOMARLO

Beber el preparado, entre las comidas principales durante 9 días consecutivos.

Cura de aloe vera: no sólo es especialmente apropiada en el caso de la diabetes, sino que también está indicada para tratar otras enfermedades severas como, por ejemplo, el asma.

El áloe vera fue introducida en Europa con fines ornamentales, y hoy en día está presente en muchos jardines públicos. Aunque existe la creencia de que es originaria de América, en realidad procede de las zonas áridas de África, donde puede sobrevivir hasta dos años sin recibir agua. Ya Marco Polo la menciona en su libro, afirmando haberla conocido en China. Hoy en día se conocen cerca de 200 variedades de áloe vera, todas ellas con un gran número de propiedades curativas.

Infusión de nogal y eucaliptus

INGREDIENTES

•          2 cucharadas soperas de hojas de nogal

•          8 hojas de eucaliptus

•          1 1itro de agua

PREPARACION

Hervir las hojas en una olla de acero inoxidable durante dos minutos. Dejar reposar durante diez minutos y a continuación, colar la infusión.

FORMA DE TOMARLA

Tomar tres tacitas al día antes de las comidas hasta conseguir regular el nivel de glucosa. Es recomendable templar al baño maría antes de tomar.

Te fue útil esta medicina alternativa para la diabetes?


Comentarios cerrados.