Medicina alternativa para la diarrea

medicina alternativa para la diarrea

La mejor medicina alternativa para la diarrea

Medicina alternativa para la diarrea. La diarrea es una evacuación intestinal frecuente, líquida y abundante, que suele ir acompañada de espasmos intestinales. Aparece con más frecuencia en verano, ya que el calor incrementa la velocidad de descomposición de los alimentos v, por tanto, aumenta la probabilidad de padecer una infección intestinal. Es muy frecuente en los niños, cuyo sistema digestivo todavía se está desarrollando. En cualquier caso, el problema principal es la pérdida de líquido y sales minerales.

Remedios de Medicina alternativa para la diarrea

Cocción de rama de canela

Esta sencilla receta es especialmente indicada para la diarrea ya que, con la cocción de una rama de canela, se consigue cortar la descomposición y restablecer la normalidad de las deposiciones.

INGREDIENTES

1 rama de canela

1 litro de agua

PREPARACION

Hervir la canela en agua durante tres minutos.

COMO TOMARLA

Tomar sorbos durante todo el día.

Infusión de hinojo, eneldo y anís

Aunque esta receta es para el cólico del lactante, se incluye aquí porque éste es un trastorno intestinal frecuente. La infusión debe tomarla la madre y el bebé recibirá sus efectos a través de la leche materna.

INGREDIENTES

2 pizcas de hinojo

2 pizcas de eneldo

2 pizcas de anís

1 1t de agua

PREPARACION

Hervir en agua todos los ingredientes durante diez minutos. Posteriormente, dejar reposar otros diez minutos y colar la infusión.

COMO TOMARLA

Tomar después de las comidas (tres veces al día).

CONSEJOS PRACTICOS

Un remedio tradicional contra las diarreas legado a través de nuestros abuelos es  calentar papel de envolver o de periódico en el horno; luego, con el papel caliente, cubrir el vientre, sujetándolo con la propia ropa interior o el pijama y manteniéndolo hasta la mañana siguiente.

DESHIDRATACIÓN INFANTIL

Cuando un niño padece una diarrea persistente debemos acudir al médico sin pensarlo demasiado. Uno de los peligros que lleva consigo una descomposición continuada es la deshidratación. Para comprobar si el niño ha perdido demasiado liquido, se le da un pellizco de piel con cada mano, en puntos próximos entre sí, y se desplazan en sentido contrario. Si la carne vuelve rápidamente a su posición sabremos que no hay deshidratación. Si por el contrario, le cuesta recuperar su tersura original, nos apresuraremos a administrarle líquidos en forma de zumos, caldos, agua de té o de arroz, suero, etc., y nos dirigiremos a un centro hospitalario.

Más allá de eso es correcto usar medicina alternativa para la diarrea.