YaSalud

Medicina alternativa para la fatiga

Toda la medicina alternativa para la fatiga

Medicina alternativa para la fatiga el día de hoy. La fatiga se define como un fenómeno relacionado con la actividad, de uno o más órganos o tejidos, y que consiste en una disminución de su rendimiento, acompañada o no de una sensación de cansancio, ocasionado por un esfuerzo físico o intelectual. La fatiga también puede ser subjetiva, es decir, puede ser sólo una sensación que acompaña a numerosos estados patológicos. En todo caso, si se padece fatiga prolongada es importante acudir a un especialista.

Remedios de medicina alternativa para la fatiga

Vino de romero y salvia para la fatiga

El alcanfor que posee el romero actúa como tónico general de la circulación sanguínea y del sistema nervioso, y la salvia tiene un gran poder estimulante; son por tanto, dos plantas indicadas para tratar la fatiga

Ingredientes

  • 1 litro de vino tinto de calidad
  • 25 g de hojas de romero
  • 20 g de hojas de salvia
  • 2 cucharaditas de miel

Preparación

Mezclar la salvia, el romero y el vino, y ponerlos 20 minutos a baño marta. Dejar reposar hasta que se enfríe totalmente. Después, colar la cocción y guardarla en un frasco de cristal.

Como tomarlo

Tomar un vasito antes de cada comida

Vinagre de manzana y agua para la fatiga

Aunque resulte sorprendente, el vinagre de sidra no es sólo un condimento para aderezar una comida, sino una buena solución para combatir el cansancio generalizado.

Ingredientes

1 cucharada de vinagre de manzana

1 vaso de agua

Como tomarlo

En ayunas, a pequeños sorbos

Vinagre de manzana y arcilla para la fatiga

La anterior receta no es la única que se puede elaborar con vinagre de manzana para contrarrestar la fatiga. Este producto, mezclado con un poco de arcilla, también es muy útil para tratar los casos de cansancio localizado.

Comenta sobre nuestra medicina alternativa para la fatiga.


Comentarios cerrados.