YaSalud

medicina alternativa para la incontinencia en los niños

Medicina alternativa para la incontinencia en los niños, Mucho mejor

Es hora que sepas que existe medicina alternativa para la incontinencia en los niños. La incontinencia o enuresis infantil es la falta de control sobre la emisión de la orina. No es atribuible a ninguna enfermedad física y sólo puede empezar a ser considerada un problema a partir de los tres años y medio de edad. La incontinencia suele superarse con el tiempo ya que suele estar asociada a cambios importantes en la vida del niño o a situaciones traumáticas temporales. Por esta razón, es fundamental no dramatizar en absoluto el hecho, armarse de paciencia y poner en práctica los siguientes consejos.

Remedios naturales de medicina alternativa para la incontinencia en los niños

Saquito de hinojo y tomillo para la incontinencia en los niños

Dormir con un saquito que contenga hinojo y tomillo es un antiguo remedio para combatir la enuresis nocturna en los niños.

INGREDIENTES

• 1 ajo fresco troceado

• 2 cucharaditas de semillas de hinojo

• 1 cucharada de tomillo

• 1 saquito de tela de 10 x 10 cm

PREPARACIÓN

Introducir todos los ingredientes en el saquito y cerrarlo.

FORMA DE USARLO

Sujetar el saquito con un imperdible a la chaqueta del pijama, por la parte interior, para que quede en contacto con la piel. Repetir la operación cada día, cambiando el ajo del saquito cada tres días. Repetir durante treinta días consecutivos.

Una vez corregido el problema, ir retirando paulatinamente el saquito prescindiendo de él primero en días alternos, después cada dos días y así sucesivamente.

Si el niño reincide, reiniciar el tratamiento.

HINOJO

El hinojo es una planta característica de la zona mediterránea y de Asia Menor. Florece en verano, de enero a marzo según el clima, sus flores son pequeñas amarillentas. Para usos medicinales, se utilizan la raíz y sus frutos, que se recogen cuando están maduros y se dejan secar en un lugar sombrío. Es aromático, carminativo y estomacal; además de muy buena medicina alternativa para la incontinencia en los niños.

Comentarios cerrados.