YaSalud

Medicina alternativa para la memoria

Medicina alternativa para la memoria, recuérdalo!

Tenemos hoy medicina alternativa para la memoria, problema sobre todo de estudiantes o gente anciana. El funcionamiento de la memoria es, aún hoy en día, uno de los misterios que encierra el cerebro. No se sabe exactamente dónde se almacena, cómo funciona, ni qué mecanismos permiten que nos acordemos de según qué cosas y olvidemos otras. Entre tanta incógnita, no nos hará ningún daño probar los consejos para estimular la memoria que nos ofrece la sabiduría popular.

Remedios naturales de medicina alternativa para la memoria

Polen de abeja y miel de romero

El romero es esencial para la producción de cortisona, una hormona utilizada por nuestro organismo para defenderse de agresiones contra el sistema nervioso. Por eso, se recomienda esta receta tanto para los casos de fatiga psíquica o mental como para fortalecer la memoria.

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de polen
  • 1 cucharada de miel

PREPARACIÓN

Moler o majar bien los granos de polen. Mezclar muy bien el polen y la miel.

FORMA DE TOMARLO

Tomar cada día dos cucharaditas de la mezcla antes del desayuno habitual,

CONSEJOS PRÁCTICOS

Alergia al Polen

Los alérgicos al polen deberán comenzar tomando el primer día un granito de polen con la miel; el segundo día, dos granitos; el tercer día, tres, y así hasta llegar a la cantidad que cabe en la cucharadita de café.

Pasas

Si se tornan seis pasas diarias, se fortalece la memoria.

ROMERO

El romero es originario de los países mediterráneos, aunque se cultiva en casi todo el mundo para su uso como hierba aromática y como sazonador en la cocina. Se recogen las hojas y las flores en cualquier estación, después del segundo año de vida del arbusto. Es una planta estimulante (beneficiosa para activar los procesos de la memoria), estomacal, carminativa (elimina gases), que también ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además, es útil contra el reuma, la gota, los espasmos dolorosos, y el colesterol.

CASTAÑA

La castaña es un alimento muy rico en proteínas. Además de potenciar la memoria, es recomendable contra las depresiones, en-convalecencias y en caso de padecer de próstata, hemorroides o varices. Las castañas crudas resultan algo indigestas; sí se quieren tomar de este modo, hay que masticarlas muy bien y no ingerir más de tres o cuatro diarias. Si los estudiantes toman castañas cocidas medía hora antes de un examen, difícilmente se quedarán “en blanco”.

Comenta nuestra medicina alternativa para la memoria.

 


2 Comentarios en “Medicina alternativa para la memoria”

  1. MONICA sTEWART

    quiero saver que es la castana y donde se compra y quiero saver todo sobre los remedios del romero muchas gracias

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Para aprender todo sobre la castaña, lee aqui sobre los arboles Castaño y Castaño de Indias.

    También lee aquí sobre el Romero y nuestro articulo “El romero, un remedio para casi todo“.

    Se compran en cualquier Herboristeria.