Medicina alternativa para las cervicales

Medicina alternativa para las cervicales

Toda la medicina alternativa para las cervicales y dolor de cuello

El término medicina alternativa para las cervicales alude a todo aquello relativo al cuello, por lo tanto hace referencia a sus vasos sanguíneos, músculos, vértebras… Los dolores y molestias cervicales son muy comunes, en primer lugar porque las vértebras y los músculos del cuello son las estructuras que dan soporte al cráneo, que es un objeto pesado, y porque controlan todos los movimientos de la cabeza, motivo por el cual están sometidos a una tensión constante.

Remedios de medicina alternativa para las cervicales y dolor de cuello

Ungüento de cebolla para las cervicales

La manifestación del vértigo puede tener su origen en problemas cervicales, de oído interno, de arteriosclerosis o por falta de riego sanguíneo, entre otros. Se trata de una dolencia muy molesta que puede producir vómitos. Con este ungüento se pueden paliar sus siempre molestas manifestaciones.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 20 g de cera

1. Poner al fuego en un recipiente la cebolla troceada con el aceite durante 5 minutos.

2. Derretir los 20 gramos de cera virgen en el mismo recipiente.

3. Remover hasta que la cera se derrita y ligue bien el ungüento.

4. Guardar el preparado en un frasco.

Ejercicios para el dolor de cuello

Estos ejercicios son idóneos para resituar las cervicales y estirar los músculos del cuello y la nuca, y están especialmente recomendados para las personas que pasan muchas horas del día sentadas trabajando ante una máquina, como un computador, y para todos aquellos que, por otros motivos, sufren tensiones y sobrecargas cervicales.

Ejercicio para el dolor de cuello I

Sentados en un taburete efectuar círculos muy lentamente con la cabeza, durante un minuto, de derecha a izquierda. Repetir el ejercicio haciendo círculos con la cabeza de izquierda a derecha.

Ejercicio para el dolor de cuello II

Durante un minuto, sentados en un taburete con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, mover el brazo derecho hacia delante, en diagonal y, sin parar el movimiento, girar el brazo hacia atrás efectuando un círculo, volviendo a la posición de partida, Realizar de nuevo el ejercicio con el brazo izquierdo.

Ejercicio para el dolor de cuello III

Sentados en un taburete extender ambos brazos hacia delante, hasta llegar a la altura de los hombros, durante un minuto. Girar ambos brazos hacia la izquierda y a continuación, hacia la derecha del cuerpo. Al hacer este ejercicio es importante seguir las manos con la mirada y acompañar el movimiento de las manos con el tronco

Ejercicios para el dolor de cuello IV

Durante un minuto, sentados en un taburete inclinarse hacia delante hasta que la trente toque las rodillas.

Recuerda hacer todo ya que todo es parte de la medicina alternativa para las cervicales.