YaSalud

Medicina alternativa para las Heridas y golpes

Inmejorable Medicina alternativa para las heridas y golpes

Lee sobre medicina alternativa para las heridas y golpes. La herida es una perforación o desgarro, por lo general sangrante, producida por un corte o un golpe. El término hace referencia genéricamente a cualquier lesión, aunque suele aplicarse en concreto a un corte o una lesión penetrante. Las heridas, si son leves, las puede intentar curar uno mismo. En primer lugar, hay que limpiarlas bien desde el interior de la herida hacia fuera y luego aplicar un remedio antiséptico y cubrirla para protegerla de nuevos golpes y de la acción nociva de agentes externos.

Remedios de medicina alternativa para las heridas y golpes

Bálsamo del samaritano

Este remedio tradicional (que fue utilizado por los samaritanos en la antigüedad) sirve para curar rozaduras, heridas, pequeños golpes, esguinces, torceduras, etc., de manera que resultará muy adecuado para aquellas personas que caminen mucho.

Ingredientes

  • medio litro de vino de calidad
  • cuarto litro de aceite de oliva
  • 50 g de romero fresco
  • gasa y vías adhesivas

Preparación

Cuando hierva, añadir el romero fresco y removerlo con una espátula. Dejar que hierva hasta que el líquido quede reducido a la mitad. Retirar del fuego y guardar en un recipiente de cristal.

Remedio chino para eliminar moretones

Éste es un remedio chino para eliminar un moratón en media hora. Es necesario disponer de un huevo recién cocido, pelado y muy caliente y de una moneda de plata; no servirá si es de cualquier otro metal.

Ingredientes

  • 1 huevo cocido y pelado
  • 1 moneda de plata
  • Sal
  • agua

Preparación

Poner una olla con agua suficiente para que cubra el huevo y llevar al fuego. Cuando rompa a hervir el agua añadirle una pizca de sal, echar en ella el huevo con cuidado y dejarlo 12 minutos. Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego.

Forma de aplicarlo

Manteniendo el huevo cocido en posición vertical, introducir la moneda de plata en él totalmente.

Se aplicará muy caliente sobre la zona contusionada, manteniéndolo al menos durante media hora. Al cabo de este tiempo, se verá como el moratón desaparece de forma total. A modo de curiosidad, sí se parte el huevo, se verá que la yema ha adquirido un color diferente, como si hubiera absorbido el moratón.

Cataplasma de lechuga

La lechuga constituye una base para nuestras ensaladas, pero también es un remedio natural que, utilizada en forma de cataplasma, alivia y reduce contusiones y dislocaciones.

Ingredientes

  • unas cuantas hojas de lechuga
  • un paño de algodón
  • esparadrapo

Preparación

Machacar hojas frescas de lechuga en un mortero. Tapando a continuación con un paño de algodón y fijándolo con esparadrapo.

Alcohol de propóleos

El propóleo posee grandes propiedades como antibiótico, antiséptico y antifúngíco: tiene un cierto efecto anestésico y también es antiinflamatorio, regenerador y cicatrizante.

Ingredientes

• una cucharadita de propóleo

• 100 ml de alcohol de melaza

Preparación

Macerar el propóleo con el alcohol de melaza. Filtrar el alcoholaturo y guardar durante 15 días en un frasco de cristal con cierre. Transcurrido este tiempo, guardarlo en un frasco con cuentagotas.

Comenta sobre nuestra medicina alternativa para las heridas y golpes.

Comentarios cerrados.