YaSalud

Medicina alternativa para las llagas en la boca

Medicina alternativa para las llagas en la boca siempre a mano

Los niños suelen tener llagas en la boca y por eso tenemos esta medicina alternativa para las llagas en la boca. También los bebés, que aún no poseen un sistema inmunitario plenamente desarrollado, las padecen con frecuencia. Es importante mantener bien limpios y desinfectados los chupetes, las tetinas y los objetos que suelen llevarse a la boca. La infección suele ser producida por un hongo. Sin embargo, las llagas o aftas no son exclusivas de la infancia. La aparición de aftas en los adultos indica un estado de debilidad general o algún problema digestivo, es decir que, además de eliminarlas, se deben controlar cuáles son las carencias nutritivas que las causan. Si persisten, hay que consultar al médico.

Remedios naturales de medicina alternativa para las llagas en la boca

ÁRNICA

El árnica es una planta que crece espontáneamente en tierras arenosas, climas fríos y lugares altos, en praderas y bosques de coníferas. Florece entre primavera y verano. Su fruto, que se utiliza para remedios medicinales, cuando se seca se torna amargo, ennegrece y despide un olor parecido al del tabaco.

Las llagas en la boca son muy dolorosas y en muchos casos impiden comer o incluso tragar. Un remedio fácil y eficaz consiste en realizar gárgaras con agua oxigenada, mucho más efectivo si se combina con la ingestión de zumo de zanahoria.

INGREDIENTES

• 1 vaso con un dedo de agua.
• 1 cucharadita de agua oxigenada.
• Zumo de zanahoria.

PREPARACIÓN

1. Añadir al agua una cucharada de agua oxigenada.
2. Licuar las zanahorias.
3. Beber por separado.

Comentarios cerrados.