Medicina alternativa para las migrañas

Medicina alternativa para las migrañas

Medicina alternativa para las migrañas, un mal común

Te presentamos aquí medicina alternativa para las migrañas. El dolor de cabeza es una dolencia muy común que padece una de cada cinco personas. La migraña, o jaqueca, es un dolor de cabeza producido por la variación en la dilatación de los vasos sanguíneos cerebrales. Su intensidad, frecuencia y duración varían, pero por lo general comienzan en un lateral de la cabeza. El dolor también puede irradiar de uno de los ojos y extenderse a otras áreas.

Remedios naturales de medicina alternativa para las migrañas

Tintura de melisa para las migrañas

La melisa produce un efecto sedante y relajante que ayuda a reducir la ansiedad y la tensión, y contribuye a superar las crisis producidas por las migrañas. En uso tópico, se utiliza para hacer fricciones en el tratamiento de neuralgias, cefalea y migraña.

Ingredientes

  • 60 g de hojas frescas de melisa
  • 1 litro de alcohol de 90°

Preparación

  1. machacar bien la melisa
  2. Verter el alcohol y dejarlo macerar 10 días en un lugar seco y sombrío, agitándolo un poco cada día.

Aplicación

Hacer un masaje con la tintura de melisa en la frente, las sienes, la parte superior del cráneo, en sentido circular y en dirección contraria a la de las agujas del reloj.

Zumo de apio y repollo para las migrañas

Un remedio muy saludable para tratar el dolor de cabeza consiste en tornar el zumo de dos ramas de apio y 300 g de repollo.

Infusión de melisa para las migrañas

La infusión de melisa se emplea como tranquilizante en caso de padecer dolores con componente nervioso, irradiaciones dentales o de oído y cefaleas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de melisa
  • 250 ml de agua
  • Miel o melaza

Preparación

Para hacer la infusión poner a hervir una taza de agua y, a continuación, verterla sobre una taza con las hojas secas de melisa. Dejar reposar durante 10 minutos. Colar y reservar.

Forma de tomarla

La infusión de melisa se puede tomar cuantas veces se considere necesario, aunque suele ser suficiente con dos veces al día.

Caldo de pepitas de girasol

Cuando se presenta dolor de cabeza, un buen remedio consiste en tomar un caldo de pepitas de girasol edulcorado con miel de azahar.

Ingredientes

  • 60 g de pepitas de girasol
  • 1/2 litro de agua
  • Miel de azahar

Preparación

  1. Tostar los 60 gramos de las pepitas de girasol en una sartén.
  2. Retirar del fuego y moler las pepitas tostadas
  3. Ponerlas a hervir durante 10 minutos en el agua
  4. Retirar del fuego y dejar reposar 1-5 minutos. Filtrar

Como beber

Tomar tres tazas del caldo de pepitas de girasol al día, endulzando al gusto con miel de azahar. Repetir este tratamiento hasta que la jaqueca remita.