YaSalud

nabo

Nuestra salud y el Nabo

El nabo es esencialmente un tubérculo miembro de la familia Cruciferae. Este vegetal crece normalmente en las regiones de climas templados. Es más o menos similar al tamaño de una manzana, aunque el  tamaño varía, los pequeños son para el consumo humano, mientras que los más grandes se guardan para la alimentación del ganado. Los nabos son generalmente de color blanco desde el fondo hasta la mitad y la parte superior blanca se convierte en  violeta, rojo o verde de acuerdo a la luz del sol que ha caído sobre el nabo. Las hojas del nabo también son comestibles y se comen como los nabos.

Beneficios de la nutrición y la salud de comer nabo

Los nabos son cocinados de manera diferente en diferentes partes del mundo. Algunas personas prefieren tomarlos como jugo, debido a su alto contenido de fibra y nutrientes. Algunas personas los pelan y cortan en trozos pequeños y los cocinan en fuego lento con un poco de aceite y especias exóticas.

• Proporcionan un buen físico y sin exceso de grasa a causa de bajas calorías.
• Tienen gran cantidad de vitamina C y antioxidantes ayudan a reducir los radicales libres y las reacciones de oxidación destructivas.
• Reducen el riesgo de obesidad, hipertensión arterial, la diabetes y el cáncer de estómago, páncreas, vejiga, y enfermedades pulmonares.
• Previenen y curan una amplia gama de problemas de salud debido a alto contenido de nutrientes.
• Son fuente muy rica de calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio, esenciales para el desarrollo integral del cuerpo humano. Todo esto solo con comer el “simple” nabo.

Comentarios cerrados.