Nuevo método sano para adelgazar confirmado por la ciencia

Según un equipo de científicos alemanes se ha logrado demostrar por primera vez que, como se cree popularmente el beber agua ayuda a adelgazar.

Esta investigación se realizo en la clínica universitaria Charité (Berlín) y fue publicada en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”, en dicha investigación se asegura que el tomar agua hace que se refuercen los efectos en un plan de adelgazamiento.

Rebecca Muckelbauer, quien es responsable del equipo de investigación afirmo lo siguiente: «Pese a que en las dietas normalmente se ha recomendado beber mucha agua, hasta ahora no había ninguna recomendación con base científica»

Nuevo método sano para adelgazar confirmado por la ciencia

 

Como se realizó este estudio

Este estudio se realizó a partir del análisis aproximadamente 5.000 referencias de variados bancos de datos de artículos científicos. En estos artículos es que los expertos lograron confirmar que efectivamente el beber agua hace que se aceleren los procesos de adelgazamiento en los casos en que se está llevando a cabo una dieta.

Este estudio destaca lo concluyente a parir de una serie de datos sobre el éxito de una dieta que tuvieron un grupo de personas mayores, las cuales realizaron un aumento de su consumo medio de agua. Estas personas (las cuales fueron estudiadas) hicieron un aumento de un litro al día de su consumo diario de agua, y adelgazaron entre 1 o 2 kilos más que el resto del grupo, que no cambió su ingesta de agua.

Realizar una dieta en conjunto con este efecto adelgazante del agua puede deberse, según los científicos, a la sensación física de haberse llenado por ese consumo de agua y a su vez a la aceleración del metabolismo.