Palpitaciones

Like comments off

palpitaciones

Palpitaciones, cuando el corazón late fuerte

Las palpitaciones son la sensación consiente es una anormalidad de los latido del corazón que pueden ser demasiado lentos, rápidos, irregulares, o en su frecuencia normal.

Las palpitaciones pueden ser causadas por exceso de ejercicio, adrenalina, alcohol, nicotina, cafeína, cocaína, anfetaminas y otras drogas, enfermedades (como el Hipertiroidismo y el Feocromocitoma) o como un síntoma del trastorno de pánico.

Casi todo el mundo las experimenta de manera ocasional durante su vida, pero cuando ocurren con frecuencia, pueden indicar un problema.

Los ataques suelen durar unos pocos segundos u horas, y pueden ocurrir varias veces al día. Las palpitaciones junto a otros síntomas, como sudoración, debilidad, dolores de cabeza frecuentes, dolor en el pecho o mareos, indican un funcionamiento irregular del corazón y deben ser investigadas.

Síntomas de Palpitaciones

Muchas veces, la persona que experimenta palpitaciones puede no ser consciente de ellas en si. Sin embargo, las palpitaciones se pueden asociar con otras cosas como la opresión en el pecho, dificultad para respirar, mareos o desvanecimientos. Dependiendo del tipo de problema del ritmo, estos síntomas pueden ser sólo momentáneos o prolongados.

Causas de Palpitaciones

Las palpitaciones se pueden atribuir a una de tres causas principales:

1. Circulación Hiperdinámica : insuficiencia valvular, tirotoxicosis, hipercapnia, fiebre, anemia, embarazo,etc.
2. Sobrecarga Simpática: Trastornos de pánico, hipoglucemia, hipoxia, anemia, insuficiencia cardíaca congestiva, prolapso de la válvula mitral,etc.
3. Arritmias.


Artículos relacionados