Papa

papa

La papa y nuestra salud

Los beneficios de salud de la papa son los siguientes:
Aumento de peso: Las papas son montículos de hidratos de carbono y contienen proteínas. Esto hace que sea una dieta ideal para aquellos que quieran ganar peso, o músculos como los deportistas.
Digestión: Las papas contienen también considerable cantidad de fibra.
Cuidado de la piel: Para esto la papa contiene importantes cantidades de vitamina C y complejo B; y elementos o minerales como el potasio, magnesio, fósforo y zinc.
Escorbuto: La vitamina C presente en la papa puede ayudarle a prevenir esta temible enfermedad carencial, causada por la falta de vitamina C. Se caracteriza por labios agrietados, esponjosos y sangrado de las encías.
Inflamación: La papa alivia la inflamación de los intestinos y el sistema digestivo.

Mas beneficios de la papa

Presión arterial alta: Dado que la presión arterial alta se debe a una serie de razones, la papa no ayuda a controlarlas todas pero si a aquellas debidas a problemas renales o a la ingesta de sal.
Función cerebral: El correcto funcionamiento del cerebro depende en gran medida el nivel de glucosa y el suministro de oxígeno. Contiene suficiente hierro y por lo tanto ayuda a esta ultima función también.
Enfermedades del corazón: Además de las vitaminas (complejo B, C), minerales y fibras, las patatas también contienen ciertas sustancias llamadas carotenoides (luteína, zeaxantina, etc) que son beneficiosos para el corazón, a pesar de que no se tiene en cuenta en la papa.