Pastillas para hemorroides: ¿cuáles debo tomar?

Like Comentar

Hoy veremos todo sobre remedios, medicamentos y pastillas para hemorroides, cuáles son los más efectivos y sus contra indicaciones. Sin embargo primero vamos a introducirnos sobre qué son las hemorroides.

¿Qué son las hemorrides?

Las hemorroides no son otra cosa que venas inflamadas. Estas venas a diferencia de las venas normales de nuestro sistema sanguíneo, son venas inflamadas que se ubican en el ano y recto. Son bastante similares a las várices que son visibles en las piernas de las personas, sólo que se ubican en la zona rectal y anal. Las hemorroides aparecen a raíz de una presión en el recto, suelen ser bastante molestas para quien las padece, produciendo picazón e incluso sangrado en casos extremos.

Las hemorroides pueden ser internas o externas, y se originan por diferentes causas como por ejemplo estar sentado por largos períodos de tiempo, diarrea crónica, parto natural, levanto de objetos pesados, o estreñimiento.

Anteriormente ya hemos hablado sobre las hemorroides, también hemos comentado en variadas ocasiones cuáles son los mejores tips y consejos para las hemorroides. Hoy sin embargo vamos a ver cuáles son las mejores pastillas para hemorroides.

Medicamentos tradicionales para tratar las hemorroides

Veamos cuáles son los fármacos más usados para el tratamiento de las hemorroides que no sean cremas (corticoides).

Vasoconstrictores

Los vasoconstrictores son remedios muy utilizados dado que ayudan a comprimir los vasos sanguineos que se encuentran inflamados por la hemorroide.

Son efectivos para aliviar la irritación, picazón o dolores que se tengan, son muy recomendados sobre todo cuando hay casos de sangrado. Sus principios activos suelen ser la epinefrina y efedrina, dos de sus componentes más populares.

No deben usarse por embarazadas o hipertensos, hipertiroideos o personas con problemas del corazón. Efectos reportados hablan de aumento del ritmo cardíaco, nerviosismo y dolor de cabeza

Anestésicos en la zona afectada

Los anestésicos se usan para tratar el dolor de hemorroides, su función es adormecer la piel del área afectada. Estos medicamentos para las hemorroides suelen venir en forma de sprite o unguentos que se puede extender sobre la zona afectada. Ejemplos de anestésicos locales son la lidocaína, pramoxina o benzcocaína.

Lo malo de los anestésicos para hemorroides es que no se pueden utilizar mucho tiempo ya que suelen causar irritaciones o alergias. También se debe seguir el prospecto de acuerdo a lo recetado por el médico al pie de la letra, pues en caso de sobredosis se pueden producir estados de convulsión. No está recomendado para embarazadas.

Otros medicamentos para tratar las hemorroides

Existen otros tipos de remedios tradicionales que también se suelen usar para el tratamiento de las hemorroides, que a diferencia de los anteriores no suelen ser tan dañinos ni tener tantos efectos secundarios, estos son: protectores capilares, protectores emolientes, adstringentes, antisépticos, entre otros. Consulta con tu médico antes de tomar cualquiera de estos medicamentos, pues ellos te sabrán dar la receta justa para tu enfermedad.

¿Qué pastillas para hemorroides son se recomiendan?¿Qué pastillas para hemorroides se recomiendan?

Alternativas a las cremas hemorroidales: pastillas para hemorroides

Todo aquel que ha tenido hemorroides alguna vez conoce como nadie lo dolorosas que son, y que los remedios populares como las cremas para las hemorroides no son la solución ideal pensando a largo plazo pues suelen funcionar un tiempo pero luego pierden el efecto como tratamiento efectivo para las hemorroides.

Las cremas hemorroidales generalmente sólo sirven para hemorroides externas, como dijimos antes son un alivio temporal para ayudar a desinflamar las venas del ano, a lo largo del tiempo seguro vuelven a aparecer y causar molestias.

Una buena alternativa a las cremas para las hemorroides son las pastillas hemorroidales con ingredientes naturales. Suelen ser muchísimo más efectivas para tratar la causa de las hemorroides en comparación a los remedios tradicionales (medicamentos) de las hemorroides como las cremas a base de corticoides, las cuales tienen muchas contraindicaciones.

Nikzon: pastillas para hemorroides realmente efectivas

Lo primero que debemos decir, es que las pastillas para hemorroides no las curan, sin embargo son más eficaces que las cremas, ayudan a combatir los síntomas de las hemorroides de la mejor manera, sobre todo el dolor, inflamación y la picazón durante las crisis de hemorroides.

Nizkon es lo más cercano a una solución para el tratamiento de hemorroides. Son unas tabletas masticables  que se ingieren via oral. Su componente activo principal es Ruscus aculeatus, un vasoconstrictor natural, que trabaja junto a una bacteria llamada lactobacillus sporogenes para hacer la magia sobre tus hemorroides.

Nikzon es una de las pastillas que mejor funciona para tratar los síntomas de hemorroides, sus capacidades antiinflamatorias, as{i como vasoconstrictoras lo hacen el perfecto aliado para cuando las hemorroides suelen ser un problema constante.

Una de las bondades más grandes que tienen las tabletas Nikzon es que te ayudan a ir más seguido al baño, esto te permite aliviar la zona al no retener material fecal por tanto tiempo, ya que luego al salir suele ser muy doloroso para aquellos con estreñimiento y hemorroides. A su vez, también ayuda a liberar gases y así aliviar el intestino.

nikzon pastillas para hemorroides
nikzon, quizás las pastillas para hemorroides más efectivas que existen hoy por hoy

Dosis de Nikzon: ¿cómo se toma?

Si bien Nikzon es un medicamento de administración oral, debe seguirse el prospecto al pie de la letra, y masticar las tabletas hasta que se disuelvan por completo para que hagan su efecto poco a poco.

La dosis de Nikzon suele ser 2 tabletas diarias acompañando las tres comidas principales desayuno, almuerzo y cena. Esto debe ser siempre confirmado por un médico. Algunas veces puede ocasionar molestias estomacales que desaparecen solas. Está contraindicado para menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con insuficiencia renal.

¿Las pastillas Nikzon sirven para hemorroides internas y externas?

Eso depende de que tanto avance tengan tus hemorroides, si son hemorroides internas y pequeñas, entonces estas pastillas para hemorroides te servirán sin problema. Ahora bien, ya si tus hemorroides son externas (grados dos, cuando están fuera del ano) será necesario que consultes primero a un médico pues aveces no suelen tener el efecto deseado.

¿Las tabletas masticables Nikzon curan o previenen hemorroides?

El mejor tratamiento preventivo para las hemorroides es tener una dieta rica en fibra y beber mucha agua.

Si no puedes ingerir mucha fibra por alguna razón, entonces si, Nikzon puede llegar a ayudarte a prevenir la aparición de hemorroides, aunque no hay estudios científicos que avalen que puede curarlas al 100% realmente todavía. Sería entonces si, un método preventivo, más no una solución completa al problema

¿Puedo tomar NIkzon y al mismo tiempo otros tratamientos para hemorroides?

Nikzon suele ser efectivo si usas algun otro remedio natural para las hemorroides como plantas medicinales, analgésicos naturales, o unguentos. Sin embargo primero deberías consultar a tu médico por si acaso, él sabrá decirte si sirven o no los dos tratamientos.

Contraindicaciones de Nikzon

Atención a las contraindicaciones de Nikzon, lee atentamente:

  • No se debe administrar a menores de 12 años.
  • Insuficiencia o litiasis renal.
  • Hipersensibilidad a los componentes del medicamento.
  • Rara vez se ha detectado problemas como diarrea, vómitos, gastritis o úlceras pépticas.
  • Antes de consumirlo durante el embarazo y lactancia debes si o si consultar a tu médico.

Video ilustrativo sobre pastillas para hemorroides Nikzon

En este video de Nikzon veremos como actúan estas pastillas para hemorroides desde “adentro” tal como lo dicen ellos mismos, ayudando a combatir los problemas de hemorroides de forma efectiva.
 


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *