Perejil

Perejil

Beneficios para la salud del Perejil

Los beneficios en salud del perejil se pueden atribuir a sus propiedades como antimicrobiano, antiartrítico antiséptico, astringente, desintoxicante, digestivo y diurético.
El perejil es una de las especias más antiguas conocidas. Ha sido y sigue siendo usado, tanto las semillas como las hojas frescas, para adornar la carne y otros productos.
Tiene un sabor herbáceo refrescante y apetitoso, que proviene de sus aceites esenciales.

Propiedades medicinales del Perejil

Anti microbiano

El perejil tiene ciertos componentes que pueden matar a los microbios e inhiben su crecimiento. Así, en la práctica puede dar protección contra las infecciones.

Artritis

El perejil es un desintoxicante y depurativo, lo que a su vez se debe a las propiedades diuréticas, no permitiendo que el ácido úrico se acumulan en un lugar determinado, dando alivio del dolor de la artritis y la gota.

Digestivo

El olor picante y herbáceo provoca el apetito y acelera la digestión también, mediante el aumento de la secreción de jugos gástricos en el estómago.

Diurético

Aumenta la frecuencia y la cantidad de orina.

Hipotensor

Si se consume de forma sistemática, ayuda a mantener la presión arterial baja o normal.

Laxante

Aumenta la secreción de jugos gástricos y facilita el movimiento hacia abajo de las excretas al estimular el movimiento peristáltico. Así el perejil previene el estreñimiento.