Pie de atleta

Pie de atleta

¿Qué es el pie de atleta?

Pie de atleta es una infección cutánea muy común de los pies causadas por hongos. El hongo que comúnmente causa el pie de atleta es llamado Trichophyton. Cuando los pies se humedecen, cálientan, e irritan, este hongo puede prosperar e infectar la capa superior de la piel. Esta enfermedad es bastante común en la vida y salud de todas las personas y no suele ser de carácter grave.

El hongo que causa el pie de atleta se puede encontrar en muchos lugares, incluidos los pisos en los gimnasios, vestuarios, piscinas, salones de uñas, y en los calcetines y prendas de vestir. El hongo también se puede transmitir directamente de persona a persona o por contacto con estos objetos.
Sin embargo, sin las condiciones de crecimiento adecuada (un ambiente cálido y húmedo), el hongo no puede fácilmente infectar la piel.

Sintomas de Pie de Atleta

* Comezón y ardor.

* La piel con frecuencia se puede pelar y, en casos particularmente                          severos, puede haber algunas grietas, dolor y sangrado.

Tratamiento para el Pie de Atleta

El tratamiento del pie de atleta puede ser dividido en dos partes.

La primera y más importante parte, es hacer de la zona infectada menos adecuada para los hongos. Esto significa mantener el área limpia y seca. Compre zapatos que sean de cuero o material poco transpirable, materiales como el vinilo, que no dejan respirar los pies causan una excelente área para el hongo para reproducirse. Asimismo, calcetines absorbentes como el algodón pueden ayudar. Polvos, especialmente talcos, ayudan mucho.

La segunda parte del tratamiento es el uso de cremas antifúngicas y lavados. Muchos medicamentos están disponibles, incluyendo miconazol, clotrimazol, aerosoles y cremas, y ketoconazol shampoo y crema. Pregúntele a su profesional de la salud una recomendación. El tratamiento para el pie de atleta en general, se debe continuar durante cuatro semanas, o al menos una semana después de que todos los síntomas de la piel han desaparecido. Si la infección por hongos se ha extendido a las uñas, las uñas también deben ser tratados para evitar la re-infección de los pies. A menudo, las uñas son ignorados inicialmente sólo para encontrar el pie de atleta sigue repitiéndose. Es importante tratar a todos los hongos visibles al mismo tiempo.

Prevencion de la enfermedad

Las medidas preventivas incluyen mantener los pies limpios y secos, evitar los ambientes húmedos prolongados, quitarse los zapatos y permitir que la piel de los pies para «respirar», evitar caminar descalzo, especialmente en las zonas públicas como piscinas y gimnasios, evitando el contacto con personas infectadas por el conocido, y evitar de remojo y el uso de herramientas contaminadas en los salones de uñas. Calcetines de algodón de uso siempre que sea posible. Evite caminar en los aeropuertos y áreas públicas con los pies descalzos. Asegúrese de que los miembros de la familia afectados también tratar el pie de su atleta al mismo tiempo para evitar infecciones cruzadas.

Siguiendo estos prácticos consejos, reducirás las posibilidades de padecer Pie de Atleta.