Pomelo

pomelo

El pomelo ocupa un alto lugar en salud entre los cítricos. Está lleno de nutrientes, vitaminas, potasio, licopeno y es muy refrigerante. También contiene calcio, azúcar y fósforo. Es por si fuera poco un excelente aperitivo.

Propiedades del pomelo para la salud

Es rico en fibra y bajo en calorías, contiene químicos del tipo de los flavonoides y otros; que protegen contra el cáncer.

Ayuda al cuerpo a luchar contra varias enfermedades como la  fiebre, malaria, diabetes, estreñimiento, indigestión, problemas urinarios, la acidez y muchos más, al funcionar como un antiséptico natural

Beneficios del pomelo

El pomelo y la Dieta

El pomelo funciona como un excelente aperitivo, reduciendo la sensación de hambre. Esta es la razón por qué las personas usan el pomelo en sus programas de pérdida de peso.

El pomelo y la Fatiga

El pomelo es beneficioso en el tratamiento de la fatiga. Le ayuda a disipar la fatiga y el cansancio general causado por el trabajo rutinario produciendo una sensación refrescante.

El pomelo y la Gripe

El pomelo es un recurso valioso para la gripe, ya que ayuda a minimizar la temperatura y la sensación febril.

El pomelo y la Acidez

El jugo de pomelo tiene una reacción alcalina después de la digestión aunque en realidad antes sea un ácido cítrico.

El pomelo y la Indigestión

El pomelo es útil para resolver el problema de la indigestión, al ser muy ligero actúa de inmediato aliviando el calor y la irritación causada en el estómago. Mejora el flujo de los jugos digestivos, mejorando así el sistema digestivo.

El pomelo y el Insomnio

Un simple vaso de jugo de pomelo puede promover el sueño y por lo tanto, alivia el insomnio.