YaSalud

problemas renales

Información sobre los Problemas renales

¿Cuales son los problemas renales?

Nuestros riñones tienen la función de eliminar los desechos de nuestro cuerpo. Los productos de desecho provienen del metabolismo de los alimentos.

Además los riñones también regulan la cantidad de sal que se excreta con la orina (y con esto la cantidad de liquido que se guarda o excreta, ya que “el agua sigue a la sal). Al fin, los riñones también producen varias hormonas importantes para la salud, como la vitamina D y la eritropoyetina, fundamentales en la creación de glóbulos rojos en la médula ósea.

Tipos de problemas renales

  • Aguda o crónica
  • Adquirida o hereditaria
  • Primaria (que no resulta de una enfermedad generalizada)
  • Secundaria (que resulta del curso de ciertas enfermedades generalizadas)

La enfermedad renal aguda o insuficiencia renal aguda corresponde a la aparición repentina de anormalidades renales en una persona sana por ejemplo por detención del flujo de orina por una obstrucción prostática o de la vejiga, infecciones, hemorragias, traumatismos.

Si estas causas no se resuelven la enfermedad evoluciona a la insuficiencia renal crónica. Estas causas anteriormente son adquiridas, las hereditarias mas comunes comprenden  principalmente la falta de proteínas esenciales para la función del riñón.

Finalmente, además de enfermedades primarias del riñon, este puede ser atacado como un órgano más en el curso de enfermedades sistémicas como la diabetes, el lupus, etc.

¿Cómo saber si tiene una enfermedad renal?

Los problemas renales agudas suelen causar síntomas bastante evidentes, como sangre en la orina, espuma en la orina hinchazón de cara, pies y piernas, subida de la presión arterial.


Comentarios cerrados.