Propiedades curativas de la miel

Propiedades curativas de la miel

Todas las propiedades curativas de la miel

Te traemos las propiedades curativas de la miel. La introducción del azúcar dejó de lado el uso de otros productos naturales de gran poder nutritivo como son los llamados frutos de la colmena. No obstante, la miel de abeja ha sido muy apreciada a lo largo de la historia, no únicamente por sus cualidades nutritivas y su contenido en sustancias esenciales para la salud vitaminas, minerales y oligoelementos sino también por sus propiedades energéticas y curativas.
Este producto dorado es un bálsamo para el corazón, ya que tiene efectos beneficiosos sobre el ritmo cardíaco, al tiempo que favorece el riego coronario, es decir, la cantidad de sangre que llega al corazón a través de las arterias. Por este motivo, la miel está especialmente recomendada para personas con insuficiencia coronaria y con riesgos de padecer angina de pecho o infarto de miocardio.

PODEROSO ANTISÉPTICO

La acción reconstituyente de este producto natural de la colmena resulta especialmente útil en aquellas personas que padezcan o hayan sufrido un proceso de anemia o una enfermedad infecciosa. Una dosis de 50 a 100 g de miel, en sustitución del azúcar, aportará sales minerales, valiosos nutrientes y un mineral esencial para nuestro organismo, el hierro. El hecho de que la miel produzca una secreción bronquial más fluida la hace especialmente efectiva en el tratamiento de los catarros de faringe, tráquea y bronquios.