Propiedades de la Hierba Luisa

Like Comentar

Esta planta se convierte en una de las mejores aliadas para combatir los malestares digestivos, ya que esta es una de las principales propiedades de la Hierba Luisa. Posee un aroma similar al limón y es una planta que crece de forma silvestre, originaria de Sudamérica. También es conocida por el nombre de Cedrón, Verbena o María Luisa.

La hierba luisa presenta muchos beneficios para nuestra salud, y es por eso que desde la antigüedad es utilizada por sus cualidades medicinales. También es utilizada en comidas ya que puede ser usada como especia para dar un toque final y único de sabor.
Hoy escribimos este artículo para que puedan conocer las propiedades de la hierba luisa y beneficiarse de su uso de una forma correcta.

Propiedades de la Hierba Luisa

Propiedades de la Hierba Luisa

La hierba luisa ha sido una forma natural, utilizada desde la antigüedad, para el alivio de ciertas enfermedades, en especial aquellas relacionadas con problemas y malestares digestivos. Consumida de la forma correcta, podemos aprovechar todos sus beneficios que nos ayudarán si padecemos problemas o dificultades en los siguientes aspectos:

  • Uno de los grandes beneficios de esta planta, es el alivio que presenta frente a padecimientos relacionados con la digestión o malestar gástrico. Una infusión de hierba luisa ayuda a aliviar malestares gástricos, alivia el dolor de estómago, mejora la digestión, y además es un tratamiento natural para las personas que padecen de vómitos.
  • Otra de las grandes características de esta hierba silvestre, es que un preparado de la misma cuenta con unas llamadas “propiedades carminativas” y antiespasmódicas. Esto resulta beneficioso para tratar los gases intestinales que producen hinchazón, molestias y hasta dolor en algunos casos.
  • La hierba luisa, también ayuda a aquellas personas que tengan mal aliento, o que padezcan Halitosis. Con un preparado de hierba luisa se puede lograr combatir el mal aliento.
  • La hierba luisa o cedrón, es bueno para combatir problemas respiratorios, ayudando a aquellos que estén padeciendo bronquitis, asma, tos, congestión, entre otras.
  • En el caso de los que padecen problemas como migrañas o neuralgias, una infusión de hierba luisa actúa y sirve como calmante natural para el dolor.
  • El cedrón o hierba luisa, es conocido por sus efectos sedantes, por lo que una infusión por la noche puede ser muy útil para combatir el insomnio y poder conciliar el sueño.

Propiedades de la Hierba Luisa

¿Cómo aprovechar las propiedades de la hierba luisa?

La mejor forma de aprovechar las propiedades de la hierba luisa, verbena o cedrón, es mediante la preparación de una infusión o té para beber. También se puede aplicar sobre la piel en ciertos casos, ya que puede ser beneficiosa para el estímulo de zonas afectadas por lastimaduras, y se pueden realizar gárgaras ya que ayuda a combatir el mal aliento.

Para preparar correctamente esta infusión necesitaremos:

  • 1 cucharada de hojas secas por cada taza de agua a consumir
  • Agua
  • Una taza o recipiente para beber

Debemos hervir el agua y luego agregar las hojas en la taza o recipiente. Luego debemos taparlo y dejar reposar por unos 5 minutos. Finalmente debemos colar la infusión y beberla.
Lo recomendable es beber máximo unas 3 tazas al día, 1 después de cada comida.

Propiedades de la Hierba Luisa

En cuánto a los puntos negativos de la hierba luisa, puede decirse que no se ha probado lo suficiente su consumo en mujeres embarazada y en etapa de lactancia, por lo que no es recomendable su consumo. Si queremos obtener más información en este caso, debemos consultar con un médico o nutricionista especialista en la materia que nos guíe en este aspecto.

Es bueno estar informado y conocer sobre los beneficios y las contraindicaciones, para poder beneficiarnos al máximo de las propiedades de la hierba luisa. Si conocemos bien esta planta, podemos aprovechar al máximo sus cualidades y los beneficios que nos aporta.


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *