Propiedades de las Semillas de Lino

Las semillas de Lino o Linaza, son un verdadero aliado a la hora de cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud. Debemos tener en cuenta incluirlas en nuestra dieta si deseamos estar más saludables y purificar nuestro cuerpo, ayudándolo para sentirnos mejor. En este post hablaremos sobre las propiedades de las Semillas de Lino, las cuáles nos ayudarán a sentirnos mejor y más saludables, e incluso sus propiedades nos ayudarán en el tratamiento de ciertas enfermedades, por lo que el consumo de estas semillas resulta muy recomendable.

Y sea que queramos mantenernos saludables y alimentarnos en forma sana, o si lo que queremos es contrarrestar o ayudar en el tratamiento de cierto padecimiento, las semillas de Lino nos ayudarán enormemente debido a sus  propiedades.  Las semillas de Lino poseen propiedades que brindan a la piel un cuidado y protección natural. Y no solo esto, también es un buen medicamento natural contra enfermedades del aparato digestivo como por ejemplo la gastritis y la acidez estomacal.

La semilla de Lino puede ser consumida en comidas, molida, en jugos y batidos naturales y hay muchas otras opciones para el consumo de esta semilla. Al ser rica en nutrientes y agradable al sabor, las combinaciones con Lino son ilimitadas, ya que puede ser usada para elaborar comidas  y también como condimento.

Propiedades de las Semillas de Lino

Propiedades de las Semillas de Lino:

Las Semillas de Lino son muy buenas para nuestro cuerpo, y permitirán un equilibrio en nuestra salud. Esto es porque sus propiedades son muchas y muy beneficiosas. Algunas de las ventajas de consumir Lino son causadas debido al alto numero de nutrientes y propiedades naturales que presenta esta semilla. Consumir Lino es beneficioso para:

  • Controlar el colesterol
  • Favorecer la digestión y ayuda en la perdida de peso
  • Ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre
  • Protege y ayuda a la piel
  • Es usada en tratamientos para el pelo ya que ayuda al brillo y lo deja sedoso
  • Es un afrodisíaco natural
  • Aporta valores energéticos
  • Es antioxidante
  • Aporta valores energéticos

Propiedades de las Semillas de Lino

Todos estos tratamientos beneficiosos son posibles debido a las Propiedades de las Semillas de Lino. El Lino contiene nutrientes esenciales para el cerebro y el corazón, especialmente el Omega 3, presente en gran manera en esta semilla y que la hace una rica fuente de ácidos grasos naturales. Asimismo, contienen altos valores proteicos, debido a sus aminoácidos naturales y  proteína en gran cantidad.

Otra propiedad muy buena de esta semilla es su alto valor en fibra y su muy bajo valor en hidratos de carbono, lo que lo hace un alimento apto para todas las personas, incluso para los diabeticos. Otro aspecto destacable de esta semilla son sus altos valores vitamínicos y minerales, entre ellos contiene vitamina C, vitaminas del tipo B, vitamina E, vitamina K, calcio, magnesio, fósforo y potasio.Propiedades de las Semillas de Lino

Contraindicaciones:

A pesar de las muchas propiedades de las Semillas de Lino, su consumo puede no ser 100% beneficioso para todas las personas. En el caso de dicha semilla, no es recomendable su consumo en personas que padecen de problemas de colon irritable, ya que el consumo de Lino puede agraviar la irritación. Como siempre se recomienda, antes de tomar una decisión de consumo o no consumo de esta clase de alimentos naturales, lo mejor y lo más acertado es consultar a nuestro médico o nutricionista para informarnos de la mejor forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *