Propiedades de los nisperos

   13/05/2013    Comentarios desactivados en Propiedades de los nisperos

Las propiedades de los nisperos y sus beneficios para la salud son diversos y vale la pena conocerlos.

7 propiedades de los nisperos

1. Deliciosos y muy bajos en calorías, proporcionan sólo 47 calorías por cada 100 g.

2. Ricos en fibra dietética soluble, pectina. Pectina retiene la humedad en el colon y por lo tanto funciona como laxante y de esta manera, ayuda a proteger la mucosa del colon, disminuyendo el tiempo de exposición a sustancias tóxicas, así como la unión a químicos que causan cáncer en el colon.

3. La pectina también se ha demostrado para reducir los niveles de colesterol en la sangre. La pectina se une al colesterol en el estómago y ralentiza la absorción de glucosa por los hidratos de carbono de captura.

4. El fruto de níspero es una excelente fuente de vitamina A (proporciona alrededor de 1.528 UI o 51% de los niveles diarios recomendados de esta vitamina por cada 100 gramos) y flavonoides fenólicos antioxidantes.
Las frutas maduras tienen más clorogénico y concentraciones de ácido.
La vitamina A mantiene la integridad de las membranas mucosas y la piel.

5. Los estudios de laboratorio han demostrado que el consumo de frutas naturales ricas en vitamina A y flavonoides ayuda a proteger el pulmón y de cáncer de la cavidad oral.

6. La fruta fresca es muy rica en potasio y algunas vitaminas del complejo B como los folatos, vitamina B-6 y niacina y contienen pequeñas cantidades de vitamina C. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares, ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

7. la fruta es también una buena fuente de hierro, cobre, calcio, manganeso y otros minerales.
El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante, superóxido dismutasa. El cobre se requiere en la producción de células rojas de la sangre. El hierro es necesario para como un cofactor en la oxidación celular, así como para la formación de glóbulos rojos.

Más propiedades de los nisperos

Son extremadamente útiles para los diabéticos. El te hecho con hojas de níspero ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

Poseen alto contenido de antioxidantes. Cuanto más maduros son, mayor es la concentración de antioxidantes.

Por último, otra de las propiedades de los nisperos consiste en ser buena fuente de minerales, incluyendo calcio, potasio, fósforo, magnesio.