Propiedades del Aceite de Krill

Like Comentar

El Krill es un crustáceo de apariencia similar a un camarón pero mucho más pequeño, el cuál se alimenta principalmente de fitoplancton y es uno de los principales alimentos de las ballenas.  Habita principalmente en los mares de La Antártida, la costa  oeste de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón. También es un alimento bastante consumido en países como Corea del Sur y Taiwán, usándose en muchas variedades de platos. En Japón, es conocido como “Okiami”. En este post analizaremos las propiedades del aceite de Krill, gran fuente de Omega 3.

Estos últimos años, el consumo de aceite de Krill se ha visto aumentado en gran manera ya que según fuentes del Vaticano, el Papa Francisco I consume aceite concentrado de Krill por indicación de su cuerpo médico. El aceite de Krill es rico en Omega 3 y posee una gran cantidad de antioxidantes que son esenciales para nuestra salud y bienestar.

Propiedades del Aceite de Krill

Propiedades del Aceite de Krill

A diferencia del aceite de pescado, el cuál es rico en Omega 3 pero escaso en antioxidantes, el aceite de Krill combina tanto grandes cantidades del Omega 3 como de antioxidantes. El antioxidante por excelencia que contiene el Krill se denomina astaxantina  y es uno de los antioxidantes más beneficiosos para el ser humano y su salud. Este antioxidante también se encarga de dar un pigmento rojo al Krill, así también como a otros animales y plantas que lo contienen.

Además de sus cantidades en Omega 3 y antioxidantes,el compuesto del aceite de Krill contiene otras sustancias, como por ejemplo la Vitamina E. La Vitamina E es una fuente saludable que es beneficiosa para el flujo sanguíneo y el metabolismo. La astaxantina, por su parte, se encarga de mejorar la salud ocular.

Y no son sólo estos los beneficios, ya que el aceite de Krill favorece la salud vascular, ayuda a controlar los niveles de colesterol, es regulador de los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a mejorar el sistema nervioso y sus cualidades del cerebro como la memoria, la concentración y el aprendizaje, y ayuda a las personas que padecen depresión. Algunas mujeres lo consumen ya que alivia el síndrome pre-menstrual y los períodos menstruales dolorosos. Además de todo esto, el aceite de Krill también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, la salud de la piel y las articulaciones. También se ha comprobado que es un gran anti-inflamatorio.

Propiedades del Aceite de Krill

¿Quién se puede beneficiar del consumo y las propiedades del aceite de Krill?

No cabe duda que este aceite posee muchas cualidades beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestra salud, y se ha comprobado que es realmente seguro por lo que muchas personas pueden beneficiarse de su consumo:

  • Las personas que quieran cuidar su sistema cardiovascular
  • Los deportistas profesionales o dedicados
  • Las personas cuyo nivel de colesterol es elevado
  • Quienes sufren enfermedades relacionadas a los huesos y  las articulaciones, como la artritis o la artrosis
  • Quienes padecen enfermedades en la piel, como la dermatitis
  • Mujeres con menstruaciones dolorosas
  • Personas de la tercera edad y jóvenes en edad de crecimiento

A tener en cuenta

A pesar de las muchas propiedades del aceite de Krill, debemos tener en cuenta algunas cosas antes de consumirlo. El producto que vayamos a consumir debe ser de buena calidad y confiable, además de haber pasado todos los controles médicos necesarios. Además, en algunas personas, puede causar efectos similares al aceite de pescado, como el mal aliento, sabor a pescado, acidez estomacal, malestar estomacal o náuseas.

No deben consumir aceite de Krill los que sean alérgicos al pescado o al marisco, ya que esto puede causar algunas reacciones alérgicas. Además, debemos evitar el consumo de este suplemento graso si antes no hemos consultado con un profesional médico que nos afirme que podemos consumirlo sin ningún riesgo para nuestra salud, y que por el contrario, podremos beneficiarnos de sus múltiples cualidades.


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *