Propiedades del Palo Santo

Like Comentario

El palo santo es un árbol que puede medir entre 4 y 18 metros de altura, que habita principalmente en las regiones del Sur y Centroamérica, y es conocido ya que su madera es utilizada como incienso debido a múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales. En el post de hoy te brindamos los principales usos y propiedades del palo santo.

Se debe aclarar que uno de los aspectos más interesantes del palo santo, es que muere de forma natural al cabo de un tiempo. La madera se tala o se extrae luego de 3 o 4 años que el árbol ha muerto. Esto se debe a que la madera obtiene sus múltiples propiedades y son más efectivas y potentes luego de este lapso de tiempo.Esto además permite la re-forestación de palo santo, por lo que se trata de un producto renovable y 100% natural. Así mismo, se le da un uso y se aprovechan todas las partes del árbol.

Propiedades del Palo Santo

Propiedades del Palo Santo

El palo santo contiene muchas propiedades las cuáles nos presentan un sinfín de beneficios, tanto para nuestro físico y nuestra mente. También se utiliza para mejorar la espiritualidad y limpiar las energías de los ambientes. Es un recurso muy utilizado por distintas tribus y pueblos indígenas a la hora de realizar rituales y ofrendas, además de utilizarse por chamanes y curanderos para limpiar el alma y los ambientes de espíritus y malas energías.

Es muy utilizado para crear ambiente para una mejor meditación, ya que su aroma es muy profundo, fuerte, pero muy rico y con un toque dulce. Se utiliza no sólo en la meditación, sino en tratamientos y prácticas como el Reiki y la Aromaterapia.
Se puede extraer la esencia de palo santo, la cuál es mezclada con otros componentes y se utiliza para la elaboración de aceites para masajes, ya que presenta beneficios para zonas adoloridas, además de estimular la relajación muscular. También se fabrican distintos tipos de jabones, aceites esenciales y perfumes a base de palo santo. Incluso se pueden realizar infusiones medicinales de palo santo.

Algunas de las propiedades del palo santo son:

  • Capacidad para mejorar inmunidad ante ciertas enfermedades
  • Propiedades anti-bacterianas y anti-hongos
  • Ayuda a calmar el dolor, especialmente al aplicarse el aceite esencial de palo santo
  • Relaja, calma, limpia la mente y ayuda a calmar el estrés y la energía negativa en el ambiente

Propiedades del Palo Santo

¿Para que se utiliza el Palo Santo?

Como mencionamos anteriormente, las propiedades del palo santo nos permiten utilizar este recurso para el tratamiento de ciertas enfermedades, además de que se utiliza para la relajación y limpieza de energías en los ambientes. Su aroma único, profundo y rico, brinda grandes beneficios y sensaciones para aquellos que lo utilicen.
Gracias a las propiedades del palo santo, se pueden lograr ambientes relajantes y puros.

El palo santo se utiliza para:

  • Disminuir las malas energías en los ambientes y traer energías positivas
  • Disminuye el estrés, tensión y los nervios, trae paz y armonía a los ambientes
  • Profundiza momentos espirituales de relajación y meditación
  • Afrodisíaco. Ayuda a crear ambientes más relajados y armoniosos con el fin de mejorar la relación amorosa en la pareja
  • Se utiliza para mejorar padecimientos y enfermedades como el asma, la gripe, resfriados y otros problemas de respiración
  • Mantiene los ambientes libres de bacterias, hongos y humedades, así como también de insectos, debido a su humo y su aroma
  • Se dice que ayuda en la prevención de ciertos tumores, como el de hígado, estómago, mama y piel.

Propiedades del Palo Santo

Debemos tener especial cuidado, cuando utilizamos el palo santo como incienso, que no esté al alcance de los niños ni cerca de ningún objeto o material combustible, a fin de evitarnos riesgos frente a posibles generaciones de incendios.

Es aconsejable seguir la guía de algún especialista en la materia o naturista antes de comenzar con cualquier tratamiento con palo santo, a fin de aprovechar al máximo sus beneficios y protegernos de utilizar los tratamientos de forma incorrecta.


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *