Puerro

Puerro

Beneficios para la salud del Puerro

Al igual que otros miembros de la familia de la cebolla, el puerro tiene un efecto positivo sobre la salud y el bienestar. En la antigua Grecia se creía que era bueno para la garganta. Cuando el uso de los puerros se extendió a Gran Bretaña a través de los romanos, muchas más aplicaciones fueron descubiertas, incluyendo un «alto contenido de fibra, bueno para mantener a raya los resfriados y la curación de heridas».
Un puerro de tamaño medio contiene 38,4 calorías, con una composición de 33,9 mg de  hidratos de carbono, 21 de grasa, y 25 de proteína. También contiene 305 mg de sal que son el 13% de las necesidades diarias. El puerro también contiene niveles significativos de magnesio y hierro.
Los investigadores modernos han encontrado que el puerro, cuando se consume con moderación (de dos a siete veces por semana), reduce el colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en el cuerpo; también ayuda a mantener baja la presión arterial.
Los puerros combaten el cáncer, especialmente cáncer de colon y de próstata; contienen quercetina y otros compuestos que inhiben el desarrollo de cancerígenos y también limitan la propagación del cáncer.

Bondades poco conocidas del puerro

Las partes verdes del puerro son especialmente nutritivas, contienen vitaminas B y antioxidantes de protección, tales como los carotenoides, luteína, y zeaxanthin3; los antioxidantes reducen la cantidad de radicales libres en las células que atacan el ADN; haciendo al puerro bueno contra el cáncer.