Angustia

   07/03/2010    Comentarios desactivados en Angustia

angustia

La angustia es una parte tan importante de la vida como comer, dormir y respirar.Todo el mundo experiencias de ansiedad en un momento u otro. De hecho, es una parte normal de la vida.Pero para las personas que sufren de trastorno de ansiedad, la preocupación, el miedo y el pánico están fuera de proporción y afectan a su capacidad de tener una relación, mantener un trabajo o incluso salir de sus casas.

Síntomas de angustia

Estos varían en su gravedad:

  • Una persona con angustia puede preocuparse constantemente de síntomas que en realidad son leves o no existen en absoluto.
  • Una persona con trastorno de angustia generalizada pueden encontrarse en un estado de preocupación y tensión crónica tal que se porte totalmente irracional con la gente alrededor de ella.
  • Una persona que sufre de angustia puede experimentar taquicardia y dificultades respiratorias que le hacen incapaz de emitir un sonido.
  • Además de la angustia mental severa, los síntomas de angustia a menudo incluyen una notable molestia física como problemas estomacales, tensión muscular y dolores de cabeza.
  • Los síntomas de angustia pueden variar de persona a persona, pero el denominador común es que todos ellos son perjudiciales para la vida de la persona y negativamente su capacidad para funcionar.

Afortunadamente, millones de personas han sido tratadas con éxito para la angustia.

Existen muchos medicamentos para la angustia en el mercado hoy en día junto con la terapia, técnicas de relajación y otros tratamientos; todo esto ha tenido un impacto profundamente positivo en las vidas de las personas que sufren de trastornos de angustia.