Realizar actividad física agiliza tu memoria

Según una investigación, el realizar actividad física tiene efectos muy positivos sobre nuestro cerebro, ayudando a que tengamos una memoria ágil. El mantenernos realizando ejercicios hace que se prevengan: derrames cerebrales y ataques cerebrovasculares silenciosos. Lo que hace el ejercicio es que el oxígeno llegue a el cerebro de forma más eficiente, ayudando así a que podamos pensar con aún más claridad.

Realizar actividad física agiliza tu memoria

 

Más beneficios de la actividad física

  • Además de todo esto, la actividad física ayuda a nuestro sistema nervioso central.
  • También en casos de TDAH (trastorno por déficit atencional con hiperactividad) en adultos el ejercicio físico es muy efectivo.
  • Lo bueno de realizar actividad física es que no es para nada necesario ser un deportista destacado o hacer ejercicio físico que sea de mucha intensidad, con caminar, andar en bici, andar en patines, hacer aparatos (cinta, elíptico, bicicleta fija), hacer pilates, yoga, natación, o cualquier actividad física ya se puede gozar de múltiples beneficios. Es importante complementar estas actividades físicas con alguna otra que te sirva para relajarte, y que a su vez logres concentrarte, una buena opción es la meditación, aunque puedes optar por cualquier otra a tu gusto y que genere estos beneficios.

Antes de realizar cualquier tipo de actividad física, es de suma importancia consultar con tu médico para que este te asesore sobre que rutina de ejercicios es la más conveniente según tu condición física, y siempre acompañar el ejercicio con una alimentación saludable.