Reishi

reishi

Reishi es el nombre dado una forma del hongo Ganoderma lucidum, y su pariente cercano Ganoderma tsugae.

El reishi goza de especial veneración en Asia, donde ha sido utilizado como un hongo medicinal en la medicina tradicional china desde hace más de 4.000 años.
La palabra “Reishi”, en chino, significa «hierba de la potencia espiritual» y también ha sido descrito como el «hongo de la inmortalidad».

Debido a sus beneficios para la salud y la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una reputación increíble.

Beneficios en salud

  • Ayuda a mejorar la capacidad de curación del cuerpo humano al tiempo que ayuda a su usuario a mantener un buen estado físico.
  • Aparte de promover la longevidad, tiene propiedades únicas que contribuyen mucho al fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Fue bebido como té por todos los emperadores de las dinastías chinas y japonesas para lograr una mayor vitalidad y mayor vida útil.
  • De hecho, se tienen evidencias en  un libro de texto auténtico de la ciencia médica oriental de casi 2.000 años de edad texto médico chino, de su propiedad para curar cánceres de todo tipo y los efectos positivos para el desarrollo del sistema inmune.
  • Además de contribuir mucho para el tratamiento de diversas enfermedades, es  popular debido a sus propiedades prometedoras que podría extender la vida al tiempo que aumenta el vigor y la vitalidad.

Aunque su papel en el tratamiento del cáncer no tiene un respaldo fuerte y sólido médica, sin embargo, se sigue recomendando a la prevención debido a la ausencia de efectos secundarios desfavorables.