3 Remedios Caseros para Combatir la Gripe en Invierno

¿ Cómo combatir la gripe en invierno?

Hay algo de lo que ninguna persona en este mundo se puede salvar. A todos sin excepción nos ha ocurrido alguna vez, y todos hemos pasado por esta situación. Si, todos, seamos jóvenes o mayores, alguna vez en nuestras vidas supimos lo que es tener Gripe. Y como nosotros entendemos por experiencia propia lo que es padecer una gripe, te traemos este post con 3 remedios caseros muy efectivos para combatir la gripe en invierno.

Combatir la gripe en invierno

Claro que hay muchas recetas que nos ayudarán a combatir esta enfermedad, seguramente nuestras abuelas tendrán sus fórmulas caseras propias,  y a pesar de que intentar de muchas maneras y con cientos de recursos distintos ciertamente nos puede nos puede ayudar, aquí te enseñamos 3 de los remedios caseros más efectivos para que te repongas lo más pronto posible!

Té de Jengibre Caliente

Cuando uno se encuentra congestionado, una de las mejores opciones caseras para desinflamar las vías nasales y recuperar la respiración normal, es el clásico té de Jengibre. Además de rica y nutritiva, esta bebida caliente ayudará a reponernos más rápido y de una forma mucho más saludable que consumiendo medicamentos.

Ingredientes:

  • De 6 a  8  cucharadas de Jengibre rayado
  • Jugo de medio limón
  • Una pizca de Canela (le dará un sabroso toque especial)
  • Miel
  • 4 tazas de agua caliente (en lo posible agua hirviendo?
  • Un contenedor de vidrio (si es con tapa mejor)

Preparación:

Lo primero es colocar el Jengibre y la canela dentro del contenedor de vidrio. Luego debemos agregar el agua hirviendo dentro del contenedor con mucho cuidado. Tapar muy bien el contenedor y dejar reposar por unos 30 minutos aproximadamente. Pasado ese lapso de tiempo, servirnos el té en una taza utilizando un colador, agregar el jugo de limón y la miel. Y por último, debemos beber el té hasta 3 veces al día para lograr un efecto más rápido y efectivo!

Combatir la gripe en invierno

Un buen amigo: el Ajo

El Ajo es ampliamente conocido por cocineros y médicos, ya que además de brindarle un gusto espectacular a nuestras comidas y de darles un toque aromático, también es muy conocido por formar parte de muchas recetas caseras contra las enfermedades, ya que presenta cientos de beneficios contra ellas gracias a sus muchas cualidades. Esta receta casera es muy efectiva combatir la gripe en invierno, especialmente contra el dolor de garganta y la tos seca, que a veces nos provoca el estado gripal.

Ingredientes:

  • Un diente de Ajo (con medio diente nos bastará realmente)
  • Jugo de limón
  • Miel
  • Agua tibia

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es machacar el Ajo y colocarlo junto al jugo de limón en un vaso de vidrio o algún otro recipiente de cristal. Agregar la cantidad de miel que deseemos y el agua tibia. Revolver bien y tomar de 2 a 3 veces al día hasta recuperarnos de la gripe.

Combatir la gripe en invierno

Aromas y vapores de esencias aromáticas naturales:

Otro método efectivo para combatir la gripe, son los aromas naturales.  Podremos inhalar los aromas naturales de estos vapores mientras aprovechamos un té natural o mientras nos damos un baño caliente aromatizado.  Pero esa vez te traemos una alternativa aromática para ayudarte contra tu gripe. Consiste En llenar un recipiente hondo de vidrio con agua caliente y unas gotas de eucalipto.

Ingredientes:

  • De 5 a 10 gotas de aroma o esencia de eucalipto
  • Una olla o recipiente que resista altas temperaturas (preferentemente de vidrio, y no puede ser de plástico)
  • Agua caliente
  • Una toalla

Preparación:

Poner las gotas de aceite aromático de eucalipto en el fondo de la olla o recipiente escogido, y luego agregarle varias tazas de agua hirviendo. Elegir una distancia confortable acercando nuestro rostro al recipiente. Una vez que estemos cómodos y nuestro rostro se encuentre a una distancia apropiada del recipiente, debemos cubrirnos la cabeza y el recipiente con una toalla para aprovechar al máximo el vapor aromático. Respirar alternando respiraciones profundas y normales. Debemos tener cuidado en la  cantidad de gotas que agregamos de el aceita aromático ya que un gran exceso puede hacernos daño a los ojos e irritarlos. Realizar este procedimiento de 2 a 3 veces al día para un mejor aprovechamiento.

Combatir la gripe en invierno

Con estos simples métodos caseros para combatir la gripe en invierno, nos sentiremos mejor de una forma más rápida. Además adoptaremos un hábito con recetas caseras naturales que ayudarán a que nos mejoremos de una forma rápida y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *