YaSalud

Remedios caseros naturales para el estreñimiento

Todo sobre la constipación y remedios caseros naturales para el estreñimiento

Traemos varios remedios caseros naturales para el estreñimiento ya que el estreñimiento se produce por muchas razones diferentes.

Causas de estreñimiento

El estrés, la falta de ejercicio, algunos medicamentos, edulcorantes artificiales y una dieta que carece de fibra o líquidos suficientes pueden causarlo.

Ciertas condiciones médicas, tales como el hipotiroidismo, el síndrome de colon irritable, diabetes, cáncer, también pueden causar estreñimiento. Incluso la edad es un factor. Cuanto mayor nos hacemos, más propensos somos a este problema.

El estreñimiento es un problema, aunque no es una enfermedad. Es simplemente lo que ocurre cuando los movimientos intestinales se retrasan. Una vez que entienda los conceptos básicos del estreñimiento, sabrá que es posible tratarlo. Dependiendo de la gravedad del caso, puede responder a los remedios caseros simples, o puede requerir intervención médica.

¿Cuál es la frecuencia evacuatoria normal?

Algunas personas creen erróneamente que deben tener un cierto número de evacuaciones al día o una semana para no caer en la categoría de estreñidos o constipados. Nada más lejos de la verdad, aunque es un error común. Lo que constituye “normal” es individual y puede variar de tres evacuaciones al día a tres a la semana.

El estreñimiento se define por la presencia de heces duras expulsadas con dolor o esfuerzo, jamás por la frecuencia.

Los laxantes no son el remedio N º 1

No es una buena idea usar laxantes como la primera línea de ataque cuando estás estreñido. Pueden llegar a ser un hábito, hasta el punto de que el daño de su colon sea mayor que el beneficio.

Lista de remedios caseros naturales para el estreñimiento

Coma al menos 150 gr. de productos integrales cada día

Coma 150 gr de productos integrales diariamente. Los productos de granos son los cereales, panes y vegetales ricos en almidón (como el maíz, arvejas, papas y habas). Siempre que sea posible, elija granos enteros. Para obtener una buena dosis de fibra temprano en el día, coma cereales ricos en fibra para el desayuno. Revise las etiquetas de las cajas de cereal, cualquier cosa con más de 5 o 6 gramos de fibra por porción califica como alta. Si no te gusta cereales ricos en fibra, trate de mezclar en con su cereal habitual y aumentar la cantidad de cereal alto en fibra con el tiempo.
También, trate de hacer una adición permanente de cebada a su dieta. Puede aliviar el estreñimiento y mantenerte regular. Comprar un poco de harina de cebada, copos y sémola de maíz, y añadir un poco de grano de cebada a la sopa de verduras o a un guiso.

Frutas y verduras

Coma por lo menos cinco porciones de frutas y verduras. Seleccione una variedad, incluidas las las manzanas, fresas, albaricoques, melocotones, peras, naranjas, ciruelas, maíz, guisantes, zanahorias, tomates, espinacas, brócoli y coliflor. Y opte por el producto natural en vez del jugo en lo posible.
Un vaso de jugo de naranja, por ejemplo, proporciona 0.1 gramos de fibra, mientras que comer una naranja le da 2,9 gramos.

Reduzca el consumo de alimentos refinados

Subir el consumo de fibra por el cambio de los alimentos refinados a alimentos menos refinados siempre que sea posible bajara el estreñimiento mucho.

Melaza y miel

Tomar 2 cucharadas de melaza antes de ir a la cama alivia el estreñimiento. La melaza es demasiado alta en calorías para su uso como preventivo diario, pero de forma ocasional, puede ayudar.
La miel también es un laxante muy suave. Trate de tomar una cucharada tres veces al día, ya sea por sola o mezclada con agua tibia.

Comentarios cerrados.