YaSalud

Remedios caseros naturales para los cálculos renales

Remedios caseros naturales para los cálculos renales (nefrolitiasis)

Los cálculos renales son depósitos de minerales o sustancias orgánicas que se forman en los riñones. Aproximadamente el 10 por ciento de las personas desarrollan cálculos renales en algún momento de sus vidas. Se es más propenso a sufrir las piedras si se es varón, de 20 a 40 años de edad, o la gota. Los hombres tienen cuatro veces más probabilidades que las mujeres de tener piedras en los riñones, según la teoría de que las hormonas femeninas previenen la formación de cálculos renales.

Al igual que los cálculos biliares que no se diagnostican, los cálculos renales no siempre causan problemas. Los cálculos renales pueden estar presentes desde hace años y nunca producen síntomas. Pero cuando crecen lo suficientemente como para bloquear el flujo de orina a través del uréter el dolor puede ser insoportable.

Los síntomas de cálculos renales incluyen:

• Dolor y sensibilidad en el riñón afectado
• Micción frecuente y dolorosa
• Sangre en la orina
• Náuseas
• Fiebre
Escalofríos
Cansancio extremo.

Probados remedios caseros naturales para los cálculos renales

Beber más

El aumento de la ingesta de líquidos debe ser el primer paso (y puede ser el único paso necesario) para permanecer libre de cálculos renales. De seis a ocho vasos de 250 cc es la cantidad mínima que usted debe beber cada día. Mientras que el agua es siempre una buena opción, otra es hacerlo sin cafeína y sin alcohol.

Oxalatos

Comer grandes cantidades de frutas y verduras que proporcionan gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos, sin embargo, algunos de estos alimentos también proporcionan oxalatos, que dificultan la formación piedras.

Alimentos malos

Los son la remolacha, chocolate, café, refrescos de cola, nueces, el perejil, el maní, el ruibarbo, espinacas, fresas, el té y el salvado de trigo. En la mayoría de los casos, estos alimentos se pueden comer en cantidades limitadas.

Vitamina C

La dosis recomendada para los hombres es de 90 mg al día y para las mujeres 75 mg al día. Más provoca hipervitaminosis

Comer menos carne

Las personas que forman piedras de ácido úrico se encuentran generalmente entre las que tienen una dieta alta en proteínas de origen animal. Las proteínas de origen animal pueden acelerar la formación de ácido úrico lo que puede, a su vez, causa la formación de cálculos.

Ejercicios

Uno de los muchos beneficios del ejercicio regular es que facilita el paso del cabo de calcio de la sangre a los huesos. El resultado: unos huesos más fuertes y menos riesgo de formación de cálculos renales.

Comentarios cerrados.