YaSalud

remedios caseros para curar heridas

Sin lugar a dudas que estos remedios caseros para curar heridas no remplazan a los médicos de verdad o a una unidad de paramédicos, pero son cosas que se pueden aplicar mientras se espera por ellos o nos encontramos en un lugar alejado por ejemplo.

Cebollas

Las cebollas tienen muchos beneficios de salud, incluidas la nivelación de la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre.

Cuando se come regularmente, sus propiedades antibióticas naturales pueden ayudar a construir el sistema inmunológico. Esas propiedades antibióticas también trabajan en las heridas infectadas.
Aplicar cebolla picada a la herida dejar durante un máximo de una hora. Enjuague bien y repita tres veces al día según sea necesario. La cebolla evitara la infección de la herida y no irrita la piel.

Miel

La miel ha sido utilizada como tratamiento para las infecciones por miles de años, pero en la sociedad de hoy en día con los antibióticos, las propiedades curativas de la miel han sido casi olvidadas.

Ponga un poco de miel en la herida infectada, cúbrala con una gasa y deje que haga su trabajo. La miel emite bajos niveles de peróxido de hidrógeno junto con otras propiedades antibióticas naturales que eliminan la infección.

Ajo

Olvídese del mal aliento. El ajo tiene muchas propiedades curativas como la cebolla.

No sólo es antibiótico, también es antifúngico y antiviral.
Al igual que la cebolla, el ajo puede colocarse directamente sobre la herida infectada. Sin embargo, los jugos pueden irritar la piel a diferencia de la cebolla. Por ello, mezcle una parte de jugo de ajo con tres partes de agua. Aplique la solución a la herida y cúbrala con una gasa.

7 Comentarios en “Remedios caseros para curar heridas”

  1. ALICIA

    me gustaria saber que remedio puedo ponerme bajo la nariz que me causo un resfrio y la tengo herida con unos yaguitas pequenas esto se me provoco de tanto sonarme la nariz sere su agradecido

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Basta una sencilla cataplasma con miel

  2. GILDARDO A. JIMENEZ

    EXCELENTE LA INFORMACIÒN QUE USTEDES NOS REMITEN POR ESTE MEDIO, GRACIAS POR SU COLABORACIÒN. Quiero hacer una pregunta y es muy importante su respuesta para mi. ¿LA MIEL AL IGUAL QUE LA CEBOLLA PUEDE SER UTILIZADA EN UNA HERIDA DE PENFIGO VULGAR?. Agradezco su pronta respuesta y felicitaciones por sus comentarios.

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Si, pero solo para prevenir la sobre-infección. Recuerda que no le curan dada la naturaleza propia del Penfigo Vulgar

  3. cristina

    mi hija se opero del perene y tibia y no se le cierra la herida despues de diez dias de antibiotico oral no hay forma le vuelven abrir y le hacen una limpieza y esta cinco dias con antibico por vena y sigue con una parte de la herida sin cerrar estoy muy preocupada haber si me podeis hechar una mano gracias

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Tal vez no deseen que se cierre pues puede haber principio de osteomielitis; etc. Suponemos que el resto de sus examenes estan bien? Posee antecedentes a destacar?

  4. Claudia

    Hola, queria saber como por cuantos dias y cada cuanto tiempo se debe cambiar las gasas y si hay que poner algodon y todo eso en una herida que sale materia y liquido?
    Desde ya gracias