YaSalud

remedios caseros para el estrés

Los remedios caseros para el estrés son muy útiles porque en nuestra vida cotidiana hay situaciones que crean una extraordinaria cantidad de estrés, tales como el exceso de trabajo, muerte de familiares o amigos, la cirugía, etc.. Los síntomas son la fatiga, dolores de cabeza, dolores de espalda, dolor muscular, rigidez en el cuello, pérdida de apetito, pérdida de memoria, baja autoestima, menor deseo sexual, cambios en los patrones de sueño y respiración superficial. Todas estas situaciones pueden ocasionar una enfermedad aún más grave, como la presión arterial alta, enfermedades de la piel, ataques al corazón, cáncer y obesidad.

Recetas de remedios caseros para el estrés

1-Tome ashwaganda: esta planta proviene de la India, mejora el rendimiento físico y mental, relaja las ondas cerebrales y reduce el estrés, especialmente en las personas afectadas por el exceso de trabajo, ansiedad, debilidad sexual y la fatiga.
2- El ginkgo biloba: mejora la circulación y la actividad cerebral.
3- Cornejo de Jamaica: es un analgésico potente, sedante y antiespasmódico. Es muy útil para el dolor de espalda muscular, asma, dolores menstruales, insomnio, dolores de muelas, y problemas nerviosos.

Cosas que podemos hacer para evitar los remedios caseros para el estrés

1- Aprenda a relajarse, muchas veces relajar nuestro cuerpo lleva a la relajación de la mente.
2- No comer ni beber demasiada cafeína a pesar de que le da energía y vitalidad ya que también altera los patrones de sueño y hace que se ponga más nervioso.
3- Cuando las cosas no van como quieres, no bajes la autoestima ya que los pensamientos negativos promueven el estrés, la depresión y la frustración.
4- Tomar baños calientes con aceites esenciales (aromaterapia).
5-Encontrar un hobby, algo que le guste hacer y pasar un tiempo para ti mismo.
6-Tome un fin de semana, no se quede en su casa sino que salga a otra ciudad o a u lugar tranquilo.
Si usted cumple con todo ello, entonces los remedios caseros para el estrés no serán necesarios.

Comentarios cerrados.