Remedios caseros para el pelo graso

remedios caseros para el pelo graso

El principio de la atención para el cabello graso es el mismo que el utilizado para la condición de piel grasa.

La rutina tiene como meta eliminar el exceso de aceite exfoliar las células de la piel que obstruyen y sofocan los folículos en el cuero cabelludo. Es en estos principios que se basan estos remedios caseros para el pelo graso.

Limpieza

Empecemos por rutinas de limpieza y tonificación. La rutina de limpieza consiste en lavar y enjuagar el cabello. Dado que el pelo tiene que ser lavado con la frecuencia que se ensucia y aceitosa, un champú natural con una formulación de hierbas tales como Grosella espinosa es ideal.
El champú ideal debe ser siempre suave en la acción.
Masajear mucho y por largo rato el cabello y el cuero cabelludo es importante, así como para un buen crecimiento del cabello.

Tambien para el cuero cabelludo el aceite de masaje es recomendado.

Polvo Shikakai

Comprar un poco de del mercado. Mezcle dos cuch. de polvo shikakai, una de harina de garbanzos y mezcle en 500 cc de agua y utilizelo como un champú. No hace espuma  pero limpia el pelo.

Menta

Utilice esta receta de infusión. Para hacer la infusión, hervir dos puñados de menta en un vaso y medio de agua por 20 minutos. Cuele la solución y mezclar en una botella de champú.

Vinagre de Malta

Mezcle una cucharada de vinagre de malta en un vaso de agua. Añadir una pizca de sal. Humedezca su cuero cabelludo y el masaje con la punta de tus dedos dos veces por semana. Deje la loción una hora.