YaSalud

remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis es una de las peores infecciones de la vía aérea alta, sino la mas, por los síntomas que provoca, además de un correcto tratamiento antibiótico, te recomendamos estos remedios caseros para la sinusitis y sus síntomas.

Tratamiento con Mango

El uso liberal de mangos se considera un remedio eficaz para la prevención y tratamiento de la sinusitis.

Los mangos contribuyen hacia la formación de UN epitelio sano, de tal modo que actúan previniendo ataques frecuentes de infecciones comunes como la sinusitis. Esto se debe a una alta concentración de Vitaminas.

Tratamiento con ajo y cebolla


El uso de ajo y cebolla es uno de los remedios más eficaces para problemas de sinusitis. Uno debe comenzar con pequeñas dosis  y aumentar gradualmente. mas resultados beneficiosos  se pueden lograr mediante la adición de estas hierbas en cantidades moderadas a las comidas regulares.

Tratamiento usando alholva

Las semillas de la alholva son otro remedio eficaz para la sinusitis. Un té preparado hirviendo una cucharadita de semillas en 250 ml de agua ayudará al cuerpo a acortar el período de la fiebre. Hasta cuatro tazas se deben tomar diariamente.

Tratamiento con semillas de comino

Una cucharadita de semillas de comino pueden proporcionar alivio cuando se ingieren en ayunas. La afección también puede ser aliviada mediante la adopción de una mezcla de 100 g de semillas de comino y 200 gramos de miel pura.

Tratamiento usando jugos vegetales

El jugo de zanahoria, tomado por separado o en combinación con  jugos de la remolacha y pepino, o con jugo de espinaca, se ha encontrado beneficioso en el tratamiento de la sinusitis.

Tratamiento con Vitaminas A y C

Una dieta rica en Vitamina A es el mejor seguro contra  resfríos y sinusitis. La vitamina A es el “acondicionador de las membrana”, entre ellas las mucosas de la nariz y la garganta.

La Vitamina C también ha demostrado ser beneficiosa en el tratamiento de la sinusitis al mejorar el sistema inmune.

Comentarios cerrados.