YaSalud

remedios caseros para los forúnculos

Información y remedios caseros para los forúnculos

Para hablar de los remedios caseros para los forúnculos hay que entender varias cosas. Los forúnculos son una infección de la piel causada comúnmente causada por Staphylococcus, sobre todo Aureus o dorado; una bacteria Grampositiva que coloniza frecuentemente la piel de los humanos.

Los folículos pilosos de la piel se infectan con ella, se inflaman, llenan de pus rodeado de amplias zonas de color rojo y constituyen el forúnculo.

Características de forúnculos en la piel

Nódulo rojo doloroso aparece en la piel

En un principio, es un nódulo rojo doloroso que aparece en la piel. El nódulo crece y luego se descompone en el medio, donde la acumulación de pus ocurre. El paciente experimenta una gran cantidad de irritación y picazón. El furúnculo puede aparecer único, o muchos furúnculos en la misma zona o en las diferentes áreas del cuerpo al mismo tiempo. La hinchazón o bien puede limitarse a un folículo capilar o se extienden a varios folículos.

Causas de los furúnculos

Staphylococcus

Los forúnculos son causadas principalmente por gérmenes estafilococos. Estos entrar en las glándulas sudoríparas o los folículos pilosos casi siempre. Sin embargo, hay varios factores que predisponen a la proliferación de bacterias en los folículos pilosos. Las personas que sufren de diabetes, ciertos trastornos de la sangre, u obesidad tienen un riesgo mayor de padecer esta enfermedad de la piel problemática. Los que sufren de anemia o ha estado tomando medicamentos con antibióticos durante un período prolongado también pueden sufrir de este problema. Un pequeño desgarro en la piel aumenta la probabilidad de padecer forúnculos en la zona, sobre todo si no se lava el área inmediatamente.

Estado “tóxico” de la sangre

El factor principal es una condición tóxica en el torrente sanguíneo. Esto surge debido a una dieta deficiente y un ritmo frenético de la vida. Además de utilizar remedios naturales para los forúnculos, también tendrá que seguir una dieta saludable y un programa de estilo de vida con el fin de deshacerse de este problema. En muchos casos, el estrés y la ansiedad pueden aumentar la gravedad del problema de la misma manera que una dieta deficiente y desequilibrada.

Los mejores remedios caseros para los forúnculos

Ajo y Cebolla

El ajo y la cebolla han demostrado ser uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento de forúnculos. El jugo de la cebolla o el jugo de ajo pueden ser aplicados en el exterior para romper y evacuar el pus. Además ambos son antisépticos.

Calabaza

La calabaza es también un remedio casero eficaz para el tratamiento de forúnculos, una taza de jugo fresco de calabaza se puede mezclar con una cucharadita de jugo de limón, bebida lentamente con el estómago vacío cada día durante unos días.

Crema de leche

Una cataplasma excelente para curar forúnculos es una mezcla de una cucharadita de crema de leche y el vinagre con una pizca de cúrcuma en polvo. Esto ayuda a madurar y terminar el forúnculo.

Hojas de betel

El Tratamiento con las hojas de betel para los forúnculos es un remedio casero valioso. Una hoja de betel se calienta suavemente hasta que se suavice. Cubrir con una capa de aceite de ricino. Poner la hoja engrasada sobre la parte inflamada.

Semillas de comino

Semillas de comino son beneficiosas en el tratamiento de forúnculos. Las semillas de comino se hierven en apenas agua y se trituran para formar una pasta que se aplica; debe cambiarse cada 1 hora como todas las cataplasmas de este tipo de remedios caseros para los forúnculos de este tipo.

Comentarios cerrados.