Remedios naturales para el colesterol

Like comments off

Aquí encontrara algunos remedios naturales para el colesterol, ya que en algunas personas, los niveles de colesterol en la sangre son demasiado altos.

Consejos sobre el uso de remedios naturales para el colesterol

Hable con su médico antes de iniciar cualquier método natural para reducir el colesterol.

Hable con su médico acerca de qué suplementos está tomando.

No suspenda ningún medicamento para bajar el colesterol. Hable con su médico si usted tiene preguntas acerca de sus medicamentos.

Cuatro remedios naturales para el colesterol

1) La niacina (vitamina B3)

La niacina, también llamada vitamina B3, se utiliza para reducir el colesterol.

Específicamente, parece reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.

Debido a los efectos secundarios, la niacina no debe ser utilizada para reducir el colesterol a menos que se esté bajo la supervisión de un profesional.

La niacina puede aumentar el efecto de la medicación de la presión arterial o causar náuseas, indigestión, gases, diarrea, gota, y empeorar las úlceras pépticas, inflamación del hígado y altos de azúcar en la sangre.

El efecto secundario más común de dosis altas de niacina es enrojecimiento de la piel o sofocos, causados por la dilatación de los vasos sanguíneos.

A pesar de que las altas dosis de niacina mostraron promesas en combinación con fármacos para reducir el colesterol (llamados “estatinas”), existe la preocupación de que la combinación de ellos podría dar lugar a una condición potencialmente fatal. Ellos no deben ser combinados, a menos que se esté bajo la estrecha supervisión de un médico.

2) hoja de alcachofa

Hay algunas investigaciones que sugieren que el extracto de hoja de alcachofa puede ayudar a reducir el colesterol.

Podría funcionar limitando la síntesis de colesterol en el cuerpo.

Las alcachofas también contienen un compuesto llamado cinarina, que se cree aumenta la producción de bilis en el hígado y acelera el flujo de bilis de la vesícula biliar, los cuales pueden aumentar la excreción de colesterol.

3) Fibra Soluble

La fibra soluble parece reducir el colesterol LDL en la reducción de la absorción de colesterol en los intestinos. La fibra soluble se une con el colesterol de manera que se excreta.

La fibra soluble se puede encontrar como suplemento dietético, como el polvo de psyllium, o en los alimentos como:

– avena, la cebada, el centeno
– legumbres (guisantes, habas)
-Algunas frutas, como las manzanas, las ciruelas y bayas
-Algunas verduras, como zanahorias, coles de Bruselas, brócoli, batatas

4) Los esteroles y estanoles vegetales

Son sustancias de origen natural que se encuentran en ciertas plantas.

Los estanoles se encuentran también como suplementos dietéticos o se agregan a la margarina, zumo de naranja, y apósitos.

Investigaciones sugiere que los estanoles y esteroles vegetales pueden ayudar a reducir el colesterol.

Ellos son similares en estructura al colesterol y pueden ayudar a bloquear la absorción de colesterol en los intestinos.

Los estanoles y esteroles parecen aumentar los efectos de otros métodos para reducir el colesterol, por lo que se cuentan también entre los remedios naturales para el colesterol.


Artículos relacionados