Remedios naturales para el vitiligo

Like comments off

Existen remedios naturales para el vitiligo fáciles de preparar y al alcance de la mano.

Diferentes remedios naturales para el vitiligo

1. Un estudio encontró que la suplementación con ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C resultó en la repigmentación de la piel sensible de los sujetos.

Por lo tanto se sugiere tomar un complejo de vitaminas B que contiene 100 miligramos de cada una de las principales vitaminas del grupo B y al menos 400 microgramos de ácido fólico diariamente, 1.000 microgramos de vitamina B12 al día, y 2.000 miligramos de vitamina C dos veces al día.

2. Los remedios homeopáticos que se pueden recomendar para el vitiligo incluyen alumbre, Natrum carbonicum, Phosphorus , Sepia, sílice y azufre. La solución exacta es elegida mejor por un homeópata calificado.

3. Los encubrimientos cosméticos opacos pueden adaptarse exactamente a su tono de piel normal. Estos productos se utilizan para pequeñas áreas de pérdida de pigmento, especialmente en la cara y las manos.

Sin embargo, tienen que volver a aplicarse durante el día.
Remedios caseros para el vitiligo

4. Aplicar un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más sobre en forma diaria en todos los puntos despigmentadas para proteger la piel afectada de las quemaduras solares y del foto envejecimiento.

Un protector solar que contiene óxido de zinc y dióxido de titanio es preferible.

Haga esto aun cuando usted no anticipe estar al aire libre, ya que la piel está expuesta a la luz solar a través de las ventanas de su casa o auto.

Las áreas de vitiligo ya no tienen ningún pigmento protector, se queman fácilmente, y son más susceptibles a desarrollar cáncer de piel.

Remedios naturales para el vitiligo, hechos por usted

1. Tome 5 cucharaditas de polvo de cúrcuma y mezcle en 250 ml de aceite de mostaza y aplique sobre las manchas blancas de la piel, dos veces al día, por lo general se recomienda para un período de 12 a 15 meses.

2. En el este de India, donde hay menos sol, este es un remedio muy aconsejado: semillas de tamarindo se sumergen en el agua utilizada para limpiar el arroz durante 7 días.

Se muele hasta formar una pasta y se aplica sobre las manchas para dar resultados inmediatos.

3. Aplicación de semillas de rábano (blanco) con el vinagre es una práctica generalizada en Calcuta.

4. algunos médicos aconsejan lo siguiente como dieta durante 40 días con aplicaciones externas – 600 g de pepino crudo y 3 hojas de betel tres veces al día y los alimentos a base de melón amargo.

Siempre es aconsejable consultar un especialista acerca de cuál de los remedios naturales para el vitiligo le conviene a usted.


Artículos relacionados